El mercado español abre prácticamente plano. Jugando con los números rojos y verdes en medio de la publicación de resultados empresariales, como los de Gas Natural y Abertis. En el Mercado Continuo, además, Reyal Urbis se encuentra suspendida de cotización tras presentar la solicitud de concurso de acreedores. En concreto, el Ibex 35 sube un 0,16% hasta los 8.121 puntos. Los inversores también estarán pendientes de la subasta de deuda de letras a corto plazo mientras la prima de riesgo se sitúa 367 en puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cae a 1,334 dólares.
Abertis obtuvo un beneficio neto de 1.024 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un incremento del 42,3% respeto al año anterior, impulsado por las plusvalías generadas con la venta de participaciones en Eutelsat y Brisa.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, los títulos de Reyal Urbis, después de solicitar el concurso de acreedores.
Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 1.441 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 8,8% en comparación con el ejercicio precedente, pese a contabilizar una menor aportación de plusvalías por la venta de activos.
Casi suena a chiste que hablemos ahora del Servicio de Reclamaciones del BdE, con las tropelías, saqueos y abusos que se han cometido y siguen cometiéndose con los clientes de las entidades financieras a diario, ¿para qué sirve este apéndice que ni las propias entidades financieras escuchan o hacen caso en sus resoluciones, al no ser de obligado cumplimiento?
La actividad vuelve a la normalidad en el mercado estadounidense después de la festividad del Día del Presidente hoy, además, con datos del mercado inmobiliario. De vuelta al Viejo Contiente, se conocerán las cuentas de Danone, Deutsche Boerse y GlaxoSmithKline, y en España, las de Gas Natural, Abertis y Ferrovial.
Echándole valor, los osos campan a sus anchas por el mercado español en visto de que en Europa se ha vedado este lunes el terreno. El Ibex 35 consigue cerrar la sesión lejos de los mínimos intradía (en los 8.037 puntos) con una caída del 0,51% hasta los 8.100 puntos, aunque sin atreverse, como hace el resto del viejo continente, en marcar tendencia. Con Wall Street cerrado por la festividad del Día del Presidente, las principales plazas europeas mantienen niveles y Abertis pasa a ser el gran protagonista de la jornada. Tercera víctima de las expropiaciones del Gobierno boliviano de Evo Morales.
SABADELL: el choque contra el paso de la media móvil que marca la normalidad en los rebotes en toda la tendencia bajista desde 2007, le lleva a niveles de soporte clave entre 1,61 y 1,66€, zona donde confluye soporte horizontal con el 62% de corrección máxima a la subida desde junio-julio.
El torneo Trader Jr. constará de dos fases, una dentro de cada universidad y otra a nivel estatal, y premiará con un viaje a Copenhague al ganador final.