Compras en la renta variable americana a horas de conocer la decisión de Ben Bernanke. Los índices de Wall Street cotizan con avances del 0.05% que llevan al S&P500 a los 1646 puntos. El Dow Jones se mueve un 0.1% al alza – hasta los 15260 enteros – mientras que el tecnológico avanza un 0.2% y marca en los 2996 puntos su precio. Lo hacen pendientes de la mandatario de la Reserva Federal, que dará su discurso a las 20 horas, en una sesión en la que el euro sube frente al dólar, hasta las 1.3393 unidades. 

El día ha llegado aunque todavía quedan unas horas, exactamente hasta las 20 horas, para conocer cuál será la decisión de Ben Bernanke en materia de política monetaria. El consenso parece tener claro que, por el momento, no habrá movimiento en los tipos de interés. Eso sí, la clave estará en ver cuándo decide Bernanke que es el momento óptimo para quitar los estímulos que ha ido inyectando a lo largo de estos años. Y, como viene siendo habitual, la atención está más en las palabras - y expresiones- que utilice. Marc Ribes, co fundador de Blacbird reconoce que la retirada de estímulos “deberá ser algo gradual pues las inyecciones han creado un efecto riqueza que, si se retira de una forma drástica, podría hacer incrementar la volatilidad de los índices”.

Unos índices que hoy suben tímidamente. El Dow Jones a los 15260 puntos, el S&P500 por encima de los 1646 enteros y el tecnológico en los 2996 puntos. Una lectura que no preocupará mientras “el Dow Jones no pierda los 14870 puntos, que podría acelerar las correcciones hacia niveles cercanos a los 14000. El S&P500 tiene su referencia en los 1596 puntos, cuya pérdida nos haría ver los 1530 puntos”, explica Paula Hausmann, gestora de patrimonios de Agenbolsa.

FedEx y Abobe cotizan resultados

Los resultados de la jornada llevan el nombre de FedEx, que ha anunciado un beneficio por acción de 2.13 dólares, por encima de los 1.95 dólares por acción estimados, lo que deja un pronóstico positivo para la economía mundial. Ayer al cierre Adobe Systems publicó un beneficio de 0.36 dólares por acción en su segundo trimestre fiscal, batiendo las perspectivas de beneficio de 0.34 dólares por acción. Unas cifras que hoy le hacen subir un 7.4% en preapertura, hasta los 46.57 dólares.

Sprint supera el 3% de revalorización. Dish Network no hará una nueva oferta por la compañía, dejando a SoftBank Corp como el principal pujante en la adquisición de la tecnológica.