El día ha llegado aunque todavía quedan unas horas, exactamente hasta las 20 horas, para conocer cuál será la decisión de Ben Bernanke en materia de política monetaria. El consenso parece tener claro que, por el momento, no habrá movimiento en los tipos de interés. Eso sí, la clave estará en ver cuándo decide Bernanke que es el momento óptimo para quitar los estímulos que ha ido inyectando a lo largo de estos años. Y, como viene siendo habitual, la atención está más en las palabras - y expresiones- que utilice. Marc Ribes, co fundador de Blacbird reconoce que la retirada de estímulos “deberá ser algo gradual pues las inyecciones han creado un efecto riqueza que, si se retira de una forma drástica, podría hacer incrementar la volatilidad de los índices”.


Unos índices que hoy cotizan con tendencia mixta. Una lectura que no preocupará mientras “el Dow Jones no pierda los 14870 puntos, que podría acelerar las correcciones hacia niveles cercanos a los 14000. El S&P500 tiene su referencia en los 1596 puntos, cuya pérdida nos haría ver los 1530 puntos”, explica Paula Hausmann, gestora de patrimonios de Agenbolsa.

Los resultados de la jornada llevan el nombre de FedEx, que ha anunciado un beneficio por acción de 2.13 dólares, por encima de los 1.95 dólares por acción estimados, lo que deja un pronóstico positivo para la economía mundial. Las acciones suben un 1.2% y marcan en los 100.72 dólares su precio.  Ayer al cierre Adobe Systems publicó un beneficio de 0.36 dólares por acción en su segundo trimestre fiscal, batiendo las perspectivas de beneficio de 0.34 dólares por acción. Unas cifras que hoy le hacen subir un 5.5% en la apertura, hasta los 45.78 dólares.

Además, las noticias de la sesión apuntan a otras tecnológicas  pues el consejero delegado de Facebook, Marck Zuckerberg, estudia alianzs con Samsung, según informa Bloomber. Los títulos de la red social cotizan con un descuento del 0.4%  y marcan en los 24.32 dólares su primer precio. 

Y además Verizon se plantea un posible acuerdo con la canadiense Wind Mobile., según la prensa. Los títulos de la compañía de telecomuniaciones hoy cotizan con recortes del 0.7% y marcan los 51.16 dólares por acción.