El Ibex 35 abre la sesión con un importante hueco alcista que le lleva a superar de una vez los máximos anuales, anteriormente marcados en los 10.529 puntos. De hecho, el selectivo español se impone por encima de los 10.700 puntos, niveles que no visitaba desde agosto de 2015.

Y todo gracias a que el resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas ha cumplido con lo que se esperaba. Macron y Le Pen han pasado a la segunda ronda con una ventaja de más de dos puntos porcentuales de los votos a favor del candidato centrista, frente a la antieuropeísta. Ambos políticos se verán las caras el 7 de mayo nuevamente y Macron ya cuenta con el apoyo de otros rivales que han quedado por el camino, como Mélenchon y Fillon, que han pedido el voto para el candidato moderado.

Los valores que más suben dentro del Ibex 35 son irremediablemente los bancos, pues este resultado arrojado por las urnas francesas clama el riesgo europeo. Así pues, liderando las compras se coloca Sabadell, que se dispara un 6,38% hasta los 1,78 euros, lo que le convierte en el mejor valor del Ibex 35 en lo que va de ejercicio, superando ya los máximos anuales. Junto a él BBVA se consolida por encima de los 7 euros que conquistó al cierre de la semana pasada; Caixabank suma un 6,34% hasta los 4,17 euros; Santander roza los 6 euros; Bankinter sube por enigma de los 8 euros que el viernes superó; Bankia camina por encima de 1,10 euros; Popular roza los 0,70 euros, a pesar de que Moddys le ha rebajado en dos tramos su rating y deja la puerta abierta a más recortes.

Ni un solo valor en negativo. El que menos sube es Técnicas Reunidas y eso que avanza un 0,65% hasta los 37,37 euros.

Entre los valores que son noticia está, un día más, Abertis, que mientras se perfilan los detalles de su operación corporativa con Atlantia, la española ha logrado un acuerdo para la compra a CNP de un 5,1% adicional en HIT, que controla el 100% de Sanef, por 238 millones de euros, precisamente en Francia. Hoy Abertis sube un 2,33% hasta los 16 euros. Además, hoy Abertis paga dividendo de 0,37 euros brutos por acción.

Endesa sube un 1,40% hasta los 21,84 euros y eso que Credit Suisse le ha rebajado el consejo de sobreponderar a neutral.

En el Mercado Continuo…

Los bancos también lideran las compras, mientras que las ventas más pronunciadas las experimenta Alantra. La antigua Dinamia se deja más de un 3% y cede hasta los 10,09 euros.

A destacar la subida de más del 3% hasta los 0,93 euros que experimenta Realia después de que, según prensa, los bancos obligan a Slim a pagar 100 millones para refinanciar y salvar a Realia de la quiebra.