Banco Sabadell cerró la semana pasada con una subida acumulada del 5,80% en los 1,678 euros. No pudo con los 1,69 euros en los que ha marcado sus máximos anuales, que por última vez tocó en marzo y no ha podido rebasar aunque lo haya intentado en varias ocasiones.

El precio está muy cerca del soporte de los 1,65 euros marcado por el retroceso de Fibonacci del 50% de toda la caída desde los altos de mayo de 2015 y hasta los mínimos de junio del ejercicio pasado. Por arriba Sabadell tiene una resistencia en los 1,80 euros, que señala el retroceso de Fibonacci del 61,8%. Precisamente hoy, en lo que va de sesión no ha conseguido superar los 1,80 euros en máximos intradiarios, se ha dado la vuelta al llegar a ese nivel. 

Además, Sabadell no sólo fue la semana pasada una de las mejores acciones del Ibex 35, también en lo que va de año se coloca en el podio de los valores más alcistas del selectivo, con una subida acumulada del 26,83%. De hecho, desde que en noviembre entrara en un canal alcista, ha conseguido subir más de un 50%.

Los indicadores técnicos Premium corroboran esta tendencia alcista del valor en el medio y largo plazo, si bien es cierto que el volumen de contratación de largo plazo decrece, lo que debilita los últimos avances. Es clave que Sabadell cuente con el volumen a su favor para superar los máximos anuales y seguir adelante con el canal alcista.

 

%%%Le avisamos cuando SABADELL alcance niveles clave|SAB%%%