El Ibex35 sigue sumando posiciones y se confirma por encima de los 8500 puntos. Los brokers sin embargo se muestran cautos sobre los valores del selectivo nacional. Repsol se convierte en la única recomendación de compra en un entorno “neutral” para Endesa, Grifols o Gas Natural. Los pequeños también tienen hueco en la cartera.
FCC registró una pérdida neta de 140,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 16,6 millones contabilizado un año antes.
El mercado español abre con ligeras subidas que tienen como telón de fondo los resultados empresariales presentados antes de la apertura. En concreto, el Ibex 35 sube un 0,45% hasta los 8.542 puntos, acercándose peligrosamente a la resistencia intermedia de los 8.550 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 285 puntos básicos, mientras que en el de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,30 dólares.
Endesa obtuvo un beneficio neto consolidado de 476 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una reducción del 23,3% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 411 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 1% respecto a igual periodo de 2012.
Decía Seneca que “No hay buen viento para el que no sabe a dónde va “
Lluvia de resultados en Europa. Comenzando por nuestro país, hoy rendirán cuentas Endesa, Gas Natural, Dia y Almirall. Además, en los países vecinos harán lo propio Commerzbank, Credit Agricole, Société Générale, Telekom Austria y Enel. A nivel fundamental, las principales publicaciones del día serán la balanza comercial alemana, las cifras de crédito al consumo estadounidense y las decisiones de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia.
El Ibex35 despide la sesión en números rojos y, al ritmo del 0.4%, cerró al borde de los 8500 puntos. Una penalización que tuvo como protagonista al sector financiero y que tomó su impulso tras una apertura de Wall Street en números rojos. Los expertos reconocen que la cercanía de los índices a niveles clave les hará retroceder posiciones. Sólo con la superación de los 8.550 puntos, podrían llegar los 9000 puntos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo cerró en los 283 puntos básicos con un euro que marcó los 1.3061 dólares.
Wall Street abre en color mixto en el tercer aniversario del crash del Dow Jones. Mientras el Nasdaq sube un 1,14% y el S&P 500 un 0,11%, el Dow Jones cede un 0,07% hasta los 14.963 puntos. Parece que los inversores hoy optan por la cautela, luego que los buenos datos de creación de empleo publicados el viernes llevaran nuevamente al S&P y al DJ a batir máximos históricos. En el mercado de divisas, el euro-dólar aguanta los 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 95,08 dólares.
El mercado estadounidense cotiza prácticamente plano, luego que la semana pasada el S&P 00 y el Dow Jones volvieran a cerrar en máximos históricos impulsados por los mejores datos de empleo. En la pre apertura el S&P cotiza con una caída del 0,06%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,07% y el Dow Jones un 0,17%. En el mercado de divisas, el euro-dólar aguanta los 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en 96,13 dólares.