Comienza el mes de septiembre, para muchos, el de regreso de las vacaciones y, por consiguiente, podría conllevar el aumento del volumen de negociación en nuestra bolsa. De momento, el Ibex 35 comienza el ‘curso escolar’ atacando los 8.400 puntos apoyado en un volumen de negociación superior a los 10 millones. Importante hueco alcista que acerca aún más al selectivo a los 8.800 puntos, máximos anuales y "nivel clave de resistencia en el futuro", según Renta 4.

Las acciones que encabezan las alzas son Sacyr, que sube un 2,63% hasta los 2,77 euros, Banco Popular, que suma un 3,12% hasta los 3,66 euros, y Bankinter, que avanza un 2,66% hasta los 3,47 euros.

Ni un solo valor cotiza en negativo. En la parte baja los que menos suben son Endesa (0,20%), Gas Natural (0,54%) y Ebro Foods (0,55%).

El sector de las telecos continúa caliente en cuanto a fusiones y adquisiciones se refiere. De hecho, este fin de semana se ha confirmado que Vodafone venderá así el 45% de su participación en la operadora de telefonía móvil Verizon Wireless a la estadounidense a cambio de 130.000 millones de dólares. ¿Cómo afecta esto a su principal competidora en España, Telefónica? Su cotización hoy experimenta un avance del 10,80% hasta los 10,46 euros. Sin salir del grupo de los blue chips, BBVA sube un 2%, Santander un 1,89%, Iberdrola un 0,95%, Inditex un 1,60% y Repsol un 1,08%.

En el Mercado Continuo…
Biosearch
destaca en la primera posición subiendo un importante 8,54%, seguido de Vértice 360, que sube un 6,14%.

En cambio, Sniace cede un 7,28% y Uralita pierde un 2,60%.
 
Entre las noticias que animan esta apertura está el dato de PMI chino. La actividad fabril en el país asiático se expandió en agosto a su ritmo más veloz en más de un año debido a un fuerte incremento de los nuevos pedidos. En concreto, subió a 51,0 en agosto desde 50,3 en julio. Las lecturas por encima de 50 indican expansión, lo que contrarresta los miedos a la ralentización de la potencia mundial.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información