Algunos expertos consultados por la agencia Reuters aseguran que esta falta de unanimidad podría ser analizada como una señal que muestra que el Banco Central podría realizar alguna rebaja en los tipos este año.


Hay que recordar que
la autoridad monetaria ya ha bajado los tipos en 200 puntos básicos entre el periodo de julio de 2012 y marzo de este año.

En cualquier caso, hay expertos y miembros del propio banco central que piden nuevos recortes. “Aunque la economía va por el camino correcto, podría requerir otro recorte; esa es la opinión de algunos miembros del consejo, aunque la mayoría ha votado para mantener este nivel”, aseguró el ministro de finanzas, Mauricio Cárdenas, según recoge Reuters.

Otro indicio que podría refrendar la idea del recorte de tipos es que la inflación se mantiene en la parte baja del rango de entre el 2% y el 4% que se ha planteado el Banco Central.

No hay que olvidar que la autoridad monetaria, además, rebajó sus previsiones de crecimiento para la economía este año hasta el 4% desde el 4,3% anterior.