Credit Agricole se ha desprendido de 66,2 millones de títulos de Bankinter mediante el procedimiento de "colocación acelerada", con lo que se ha quedado con una participación residual, a través de bonos convertibles.El banco francés se ha comprometido frente a las entidades colocadoras a no vender o transmitir de cualquier otro modo dichas obligaciones convertibles o las acciones resultantes de su conversión durante un periodo de 90 días.


La colocación está gestionada por Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, que actúa como coordinador global y bookrunner junto a la entidad suiza UBS Limited.


Bankinter cerró la sesión de ayer en 3,484 euros, con lo que el importe de la venta de esa participación alcanzaría un valor de mercado de 230,6 millones de euros. Sin embargo, Crédit Agricole ha llevado a cabo la venta a un precio por acción inferior al cierre de ayer, a 3,39 euros, por lo que el importe económico de la operación ha ascendido a 225 millones de euros. Tras la venta, Crédit Agricole mantendrá la titularidad sobre aún 1,139 millones de bonos necesariamente convertibles en un total máximo de 17,74 millones de acciones de Bankinter.