El mercado español abre dubitativo y, es que, los inversores se hacen presas de la incertidumbre ante el, cada vez más posible, ataque militar a Siria por parte de tropas estadounidense. La veda se ha abierto con las consecuencias de un conflicto que tiene todas las papeletas para hacerse internacional después de que ayer Obama recibiera el apoyo de los principales líderes republicanos para llevar a cabo un ataque en Siria. Las consecuencias temidas son la subida del precio del petróleo con un consecuente lastre para la recuperación económica mundial.

Además, el Ibex 35
se ve afectado por caídas como la que experimenta Bankinter. La entidad pierde un 2,3% hasta los 3,4 euros, después de que Crédit Agricole haya vendido su participación en el banco español mediante una “colocación acelerada” a un precio de 3,39 euros por título, por debajo del nivel al que cerró ayer. Sólo IAG supera estas caídas en bolsa con un desplome del 3,95%. Parece que a los inversores de la aerolínea no les hace gracia la petición de British Airways para que IAG emita 43,65 millones de nuevas acciones ordinarias del 'holding' para atender las solicitudes de conversión recibidas por los titulares de bonos de la compañía británica. También en la parte baja FCC que, tras dispararse ayer un 4,33%, hoy se desinfla un 1,58%.

En la parte alta cada vez son menos los valores que cotizan en verde y básicamente pertenecen al sector eléctrico. Red Eléctrica encabeza las subidas con un avance del 0,46%, seguida de Gas Natural (0,37%) y Enagás (0,23%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica se deja un 0,48%, Repsol un 0,08%, Santander un 0,18%, BBVA un 0,26% e Iberdrola un 0,89%, mientras que Inditex sube un 0,05%.

En el Mercado Continuo…
Nicolás Correa
destaca en la parte alta con una subida del 9,83%, seguido de Montebalito que se haya inhibido de cotización por momentos ante la alta volatilidad. Sus acciones suben en torno a un 3,80%.

Las caídas más fuertes las experimentan Inypsa (5,38%) e IAG (3,95%).