El mercado español cierra sus puertas con una subida del 0.19% hasta los 8445 puntos. Lo hace en una jornada en la que fueron bancos y constructoras los que más favorecieron las alzas del selectivo. FCC y Acciona contribuyeron a las alzas del selectivo. La primera elevó en un 4.3% su precio, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 14.56 euros. Acciona superó el 2% de subida, hasta los 39.49 euros. De la banca mediana – una de las recomendadas por los expertos – también se coló en los primeros puestos Banco Popular, que elevó en un 1.53% su precio, hasta los 3.7730 euros.

Gráfico intradía Ibex 35



Tan sólo BBVA, de los grandes bancos, logró cerrar en positivo la jornada. Subidas del 0.4% que le llevaron hasta los 7.4120 euros por acción. Su homóloga cántabra descontó un 0.5% de su cotización – hasta los 5.4200 euros – en tanto que Caixabank perdió algo más de tres décimas, hasta los 2.8610 euros, mientras que Sabadell elevó en más del 0.6% sus pérdidas, que le llevaron hasta los 1.7680 euros por acción.

Unas caídas que sólo se vieron superadas por los títulos de DIA y Enagás que perdieron más del 0.9% y del 0.8%, respectivamente. Los títulos de la alimentaria cerraron en los 6.0600 euros mientras que la gasista marcó en los 17.31 euros su último precio.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información