El otro día durante las charlas del Trading Room en Madrid hubo una idea que se repetía a lo largo de las conferencias: ¿invertir a corto o a largo plazo? Los expertos resaltaban la diferencia entre un inversor que invierte en horas/días frente a uno que utiliza, como mínimo, varios meses en su operativa. Pero ¿qué estilo aporta más valor?
Curiosidades de las casas de análisis por aquello de mirar al largo plazo. La teleoperadora de César Alierta no despierta excesivo interés comprador entre los brókeres debido a que no cuenta con una tendencia clara y definida al alza.
Con una revalorización del 74% en el último trimestre, Sacyr Vallehermoso se ha convertido en la gran sorpresa de todas las cestas de análisis. Esta sesión es uno de los tres títulos más alcistas del Ibex 35, subiendo más de un 3,4%.
“Si vas todos los días a un árbol muy grande y le pegas cinco hachazos, por grande que sea, acabará cayendo…Ron Scolastico”
El selectivo de la bolsa de Madrid abre con dudas, a pesar de conocerse que el paro en junio registró la mayor caída de la historia en dicho mes. El desempleo bajó en 127.248 desempleados el mes pasado, un 2,6% respecto a mayo. Con este telón de fondo, el Ibex 35 cede un 0,43% hasta los 7.863 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 288 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,307 dólares.
El número de parados en España bajó en 127.248 desempleados en junio, un 2,6% respecto a mayo, registrando su mejor dato en un mes de junio de toda la serie histórica, iniciada en 1996.
Este jueves la economía española pasará otro iimportante examen con la publicación de las cifras de desempleo del mes de junio, así como las de afiliación a la Seguridad Social de dicho mes. Saliendo de nuestras fronteras, se conocerán los precios de producción industrial de la Eurozona de mayo, así como las ventas de vehículos en EEUU durante el mes de junio. En las antípodas, el Banco de la Reserva de Australia anunciará sus decisiones de política monetaria.
Motivado por ser el 'más sufrido' de las plazas europeas, el Ibex 35 firma las mayores ganancias (+1.86%) de la sesión hasta conquistar el nivel de los 7.900 puntos. El mercado de deuda se relaja al compás de las subidas de las bolsas y la prima de riesgo ha vuelto a caer por debajo de los 300 puntos básicos. La banca mediana ha sido la gran protagonista de la jornada con importantes subidas, mientras que el Banco Santander ha recuperado el soporte de los 5 euros.
Comienzo de semestre en positivo en Wall Street. ¿Será una señal? Cerrado los primeros seis meses de mayor subida desde el año 1998, según la CNBC, la bolsa neoyorquina espera datos relevantes de manufacturas subiendo un 0,67% en el caso del Dow Jones saltando por encima de los 15.000 puntos. No obstante, la tónica habitual se mantiene con una escalada vertiginosa en el bono estadounidense a diez años que sube hasta el 2,512%.