GBP. La libra se benefició de la presión que sufrió el dólar ayer, aunque retrocedió frente al euro. El Comité de Política Financiera aumentó las reservas de capital requeridas por los bancos debido a que el Banco de Inglaterra considera que los niveles de deuda comienzan a ser preocupantes. Dos áreas de especial alarma son los préstamos para adquirir coches y otros ítems de deuda de consumidores. Mark Carney se mantuvo al margen de discutir la relación de estos aumentos de los niveles de deuda con la política monetaria del Reino Unido, aunque después de que varios miembros apoyaran un alza de tipos de interés en la última reunión de política monetaria, esta posibilidad parece cada vez más probable. Los datos de hoy han incluido el índice de precios de las viviendas (+1.1%), que ha corregido las caídas de los últimos tres meses. Hoy a las 15.30 CET se espera que Mark Carney participe en un debate en el que además intervienen otros banqueros centrales como Stephen Poloz (Banco de Canadá), Mario Draghi (BCE) y Haruiko Kuroda (Banco de Japón).

EUR. El euro explotó en la jornada de ayer y se propulsó por encima de una resistencia técnica y psicológica fuerte hasta alcanzar un máximo de 10 meses frente al dólar. El catalizador fue el discurso de Mario Draghi de ayer, que incluía la palabra “reflación”. El contexto de dicha palabra parece que no es especialmente importante, simplemente el hecho de que el Presidente del BCE lo mencionara fue lo único y necesario para que el euro reaccionara. Aunque Draghi sustituyera “deflación” por “reflación”, también dejó claro que desde su punto de vista la política del BCE es necesaria para poder mantener la recuperación de la inflación. Los datos de esta mañana incluían una contracción de los precios de las importaciones alemanas, y a las 11.00 CET se publica el dato de inflación de Italia.

USD. El dólar sigue bajo presión esta mañana, cayendo frente a divisas relacionadas con las materias primas y el euro. El apoyo legislativo para los recortes en costes sanitarios quedó atascado en el Senado ayer, resultando en que el líder del Senado Mitch McConnell retrasara la votación. La propuesta de la administración Trump apunta a incrementar el número de personas sin protección médica en 22 millones de personas para 2026. Los datos de ayer incluían una lectura muy alta del índice de confianza del consumidor, que se disparó a máximos de 16 años.

CAD. El loonie continúa haciendo incursiones en territorio del USD, a pesar de que los precios del crudo detuvieran el avance más reciente. No se esperan datos macro hoy en Canadá, aunque Stephen Poloz, Gobernador del Banco de Canadá, participará en un debate con otros banqueros centrales.