El selectivo nacional vuelve al tono verde tras la tímida cesión del cierre de ayer. ArcelorMittal ha presentado sus cuentas antes de iniciar la sesión, mientras que Abertis, el valor que más sube en los primeros compases de la sesión, ha dado a conocer a la CNMV la venta del aeropuerto londinense de Luton. La prima de riesgo vuelve a superar los 300 puntos básicos esta jornada, mientras que el bono español a diez se coloca en el 4.62% de rentabilidad. Tras la confirmación de que la FED mantendrá los estímulos a la economía, el par euro/dólar cotiza en el 1,32 al cambio.
La jornada está marcada por la tanda de presentación de resultados al otro lado del Atlántico, de empresas como AIG o Kellogg. En Europa estamos atentos a la reunión del BCe en la que decidirá los nuevos tipos de interés. También a la publicación del Market PMI manufacturero de la eurozona de julio. En nuestro país, conocemos el PMI manufacturero de julio.
El Ibex 35 experimenta el primer tropiezo de la semana y cierra en negativo. El selectivo ha caído un 0,27% hasta los 8.433 puntos. Entre los movimientos de la jornada destaca el desplome de Técnicas Reunidas. Acción que se ha dejado casi un 7% tras presentar los resultados del primer semestre. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo desciende por debajo de los 300 puntos básicos por la mínima y, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene por encima de 1,32 dólares.
La FED está en las oraciones de todos los inversores desde que hace unas semanas Ben Bernanke anunciara que “quizá” el momento de empezar a retirar las estímulos extraordinarios a la economía. Si bien es cierto que hace unos días matizó estas palabras, los mercados esperan que el presidente de la Reserva Federal de alguna pista más tarde o más temprano.
La recuperación de la economía estadounidense es más profunda de lo que esperaban los expertos. Durante el segundo trimestre del año creció a ritmos del 1,7%.
El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir, en el primer semestre del año, obtuvo un beneficio neto de 94,3 millones de euros. Esta cantidad, teóricamente supone una mejora del 14,4% de su beneficio.
El PIB estadounidense se expande más de lo previsto
Wall Street podría abrir a la baja después de conocerse que el PIB estadounidense se expandió un 1,7% en el segundo trimestre de año, muy por encima de lo previsto. Tras este dato, los inversores anticipan una retirada anticipada de los estímulos de la Reserva Federal. Habrá que estar muy atentos a las palabras de hoy de Bernanke. En estos momentos los futuros del S&P 500 caen un 0,10%, los del Dow Jones caen un 0,16% y los del Nasdaq apenas recortan un 0,4%.
Los resultados del primer semestre presentados por Técnicas Reunidas este miércoles ante el CNMV, dan cuenta de un beneficio neto de 67 millones de euros, cantidad que, comparada con el mismo período de 2012, supone un incremento del 2% de beneficio.