En un informe, los analistas de Renta 4 han explicado que esperan un cierto impacto de la Semana Santa en los resultados de NH HOTEL GROUP, que provocaría una moderación del ritmo de crecimiento de ingresos con un repunte del EBITDA antes de onerosos (principal magnitud) de doble dígito, impulsado por el recorte de gastos.

A nivel operativo, la firma descuenta que el RevPar avance del 5% en comparación con el segundo trimestre de 2016, con gran comportamiento del mercado español, recuperación de Benelux y apoyado por la estrategia de reposicionamiento, ya casi concluida.

Asimismo, para los componentes del RevPar, descuenta que los precios sigan avanzando (ADR +4,0%), con apoyo de las divisas LatAm, y una mejora de la ocupación de +0,5 pp hasta el 73,5%.

%%%Configure aquí sus alertas para NH Hotels|NHH%%%

En la conferencia posterior a la presentación de resultados, la atención estará puesta principalmente en: las perspectivas 2017. renta 4 espera que NH Hotels siga mostrando un buen tono. La directiva avanzó un EBITDA 2017e 225 millones de euros

La firma también señala que habrá que estar pendientes del plan de reposicionamiento, que finalizará en 2017, así como de la venta del hotel de Nueva York, que prevé que se realice en el cuarto trimestre del año por unos 45 millones de euros.

También destaca las perspectivas de amortizar el bono “high yield” con vencimiento 2019 en noviembre/diciembre de este año. 

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan una puntuación aNH Hotels ed 8 puntos, con una tendencia alcista tanto a largo como a corto plazo.