Los analistas de Renta 4 esperan que los resultados del segundo trimestre de 2017 de MELIA HOTELS se vean apoyados por la buena evolución de los hoteles de España y Caribe.

Además, la firma espera estabilidad en los niveles de ocupación (en el primer semestre de 70,5% R4e) y mantenimiento del ritmo de crecimiento del ADR (+7,7% R4e) que impulsen el RevPar R4e +6,6% (frente al primer semestre de 2016).

En total, espera un crecimiento de los ingresos hoteleros del 7% impulsados con hoteles en propiedad y alquiler (+6%) y Hoteles en Gestión (+6%) y otros +22%. Así, los ingresos consolidados podrían crecer +6% teniendo en cuenta una leve caída en la división inmobiliaria y de Club Meliá, en proceso de reestructuración.

Renta 4 descuenta estabilidad del margen EBITDA consolidado en 15,6%.

Según las previsiones de la firma el resultado financiero será más negativo (-10 millones de euros) tras el impulso por divisa en segundo trimestre de 2016 y el resultado neto apenas crecería: +1% hasta 23,9 millones de euros eur con una tasa fiscal del 25% (en línea vs 2T 16). 

En la conferencia de presentación de resultados, Renta 4 confía en que la directiva se muestre optimista de cara al tercer trimestre, dado el gran comportamiento de los hoteles en España y Mediterráneo y vemos factible que eleven su objetivo de crecimiento RevPar 2017 de un dígito medio/alto (R4e +8,6%), que debería ser bien recibido por los inversores.

%%%Regístrese para recibir las alertas de Melia Hotels|MEL%%%