INYPSAcomenzó su rally tras anunciar un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de energía fotovoltaica con Yingli Green Energy, filial española de Yingli Solar. Entre el miércoles y el viernes pasado la compañía se revalorizó un 140%, al pasar de un precio de 0,150 euros por acción a 0,360 euros por título.

Con los recortes que está sufriendo hoy, la compañía acumula una revalorización superior al 72%.

%%%Regístrese para recibir las alertas de Inypsa|INY%%%

Según comunicó la compañía el objetivo de este acuerdo es desarrollar proyectos conjuntos, tanto en España como en Latinoamérica, en la promoción, construcción y conexión a la red de instalaciones fotovoltaicas.

Inypsa se encargará de la obtención de todo tipo de licencias y permisos o autorizaciones, así como de la gestión y obtención de acuerdos de compra de energía; mientras que Yingli colaborará en el diseño de las instalaciones, aportando los módulos fotovoltaicos.

Inypsa también explicó que el acuerdo le permitirá avanzar en el cumplimiento de su plan estratégico, reforzando tanto la actividad de energías renovable, como la actividad de ingeniería.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión le dan una puntuación a Inypsa de cuatro puntos, con una tendecia bajista a largo plazo pero alcista en el corto plazo.