Sociéte Générale ha rebajado su recomendación para GAS NATURAL SDG a mantener desde comprar. Asimismo, ha reducido su precio objetivo un 3%, desde los 22,5 euros hasta los 21,8 euros por acción.

A pesar de esta rebaja, la entidad francesa le otorga a la compañía española un precio por encima de la cotización actual, que se sitúa en 20,70 euros, con Gas Natural perdiendo más de un 1%, con lo que lidera los descensos del Ibex 35.

Con el nuevo precio de  21,8 euros Sociéte Générale considera que Gas Natural tiene un potencial de revalorización en torno al 5%. En lo que va a de año la compañía ha avanzado más de un 15%.

El bróker francés ha explicado que su decisión de recortar su consejo de Gas Natural se debe a que espera que los resultados del segundo trimestre que publicará el 26 de julio se vean "fuertemente impactados" por la debilidad de los negocios liberalizados en España.

"Vemos una caída del 1% interanual (a 280 millones) en el beneficio neto", han informado.

Asimismo, la entidad francesa ha añadido que es probable que continúen las malas noticias con el precio del petróleo cayendo, el dólar estadounidense a la baja y las rentabilidades de los bonos al alza.

 El consenso de analistas de Reuters le dan a Gas Natural una recomendación de mantener, con un precio objetivo de 20.71 euros por acción.

%%%Regístrese para recibir alertas de Gas Natural|GAS%%%

Las malas noticias las ha recibido hoy ACERINOX, a quien Kepler Capital Markets ha retirado su recomendación de comprar, a la vez que ha bajado su precio objetivo hasta los 12,80 euros por acción, desde los 13,65 euros anteriores.

En la última semana Acerinox ha sufrido dos revisiones a la baja, una por parte de Credit Suisse y otras por parte de JP Morgan.

En el caso de la firma suiza, rebajó el precio objetivo de la compañía española hasta 15 euros por acción, desde los 15,40 euros anteriores.

Por su parte, la entidad estadounidense rebajó su recomendación desde comprar hasta neutral.

A pesar de la rebaja de precio de Kepler, la firma sigue dándole a Acerinox un precio por encima de su cotización actual de 11,6 euros por acción.

El consenso estima un precio objetivo para Acerinox de 14,01 euros por título y la mayoría de los brokers aconsejan mantener las acciones de la acerera española.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Acerinox|ACX%%%

Por otro lado, Renta 4 ha recomendado hoy sobreponderar NH HOTEL GROUP antes de que la compañía presente resultados, al tiempo que Oddo Securities ha mejorado su precio objetivo hasta los 6,50 euros, desde los 6,20 euros por acción anteriores.

%%%Configure aquí sus alertas de NH Hotel Group|NHH%%%