Más de un 75% de subida acumula CaixaBank en Bolsa desde que arrancara el año. La entidad, con permiso de ArcelorMittal y Mapfre, lidera el ranking de repuntes del Ibex 35 y sus ascensos contrastan con el hundimiento de Banco Popular, que pierden un 60%. Es el farolillo rojo del selectivo con diferencia, pues las siguientes que más pierden, Enagás y REE, apenas se dejan un 5% y poco más de un 2%, respectivamente
Pocas variaciones en Europa en donde hemos sentido una fuerte mejora del euro contra el dólar que ha dañado a las exportadoras europeas. La mejora del euro ha venido apoyada por un incremento de la confianza económica en Alemania por la mejora del dato de ZEW, estable crecimiento en la zona euro y un repunte muy importante de la inflación en Reino Unido que podría contagiarse a la Eurozona. El apartado negativo otra vez más corresponde a Donald Trump que sigue levantando la furia en Estados Unidos por sus movimientos demasiado cercanos a Rusia. Además, senadores empiezan a ponerse en contra de la concepción del plan de rebaja fiscal que tiene el Presidente, lo que aleja todavía más la posible aplicación del mismo y también su efecto en la economía.
Sesión prácticamente intrascendente tanto en Europa como en Estados Unidos. El Ibex 35 tampoco se ha librado de la indefinición, y ha cerrado con tímidas subidas del 0,22%, que le han situado al selectivo español en 10.982 puntos.
El experto repasa la actualidad del Ibex 35 y los mercados de Estados Unidos, así como las posibilidades para los inversores con valores como Popular y Abertis, en el centro de la actualidad informativa.
Hoy hablaremos de uno de los grandes de la banca española, el BBVA. Como se puede observar en el siguiente gráfico, el valor ha venido moviéndose a lo largo de una tendencia primaria bajista que se inició en 2007 tras marcar su máximo histórico en los 11,18 euros y que le llevó hasta los 2,74 euros ajustado por dividendos en un primer impulso
El selectivo de la bolsa española abre la sesión con ligeras caídas que le llevan a consolidar los 10.950 puntos. Tendencia que tiene a DIA e IAG como cara y cruz de una sesión en que la prima de riesgo cotiza en los 121 puntos básicos con un euro que se mueve en los 1,10 dólares.
El pasado viernes temblaron los cimientos de algunas compañías tras el ataque global de “ransomware” que afectó a compañías del sector telecos, como Telefónica, hospitales, automovilísticas, tiendas y escuelas por todo el mundo. A pesar de que no tuvo apenas impacto directo en bolsa, los expertos reconocen que se ha evidenciado la necesidad de ciberseguridad. Pero, ¿Cómo han evolucionado en bolsa afectada y una posible solución tras el ataque?
Jornada alcista en Europa gracias a los sectoriales de materiales básicos y petróleo que han subido con fuerza tras el alza de metales y especialmente del petróleo de casi 3%, tras decir Arabia Saudita y Rusia que quieren extender el acuerdo de rebaja de producción hasta marzo de 2018. El euro ha estado muy fuerte durante toda la sesión.
El selectivo español pone fin a la sesión semifestiva con ganancias del 0,56% que le llevan a los 10.957 puntos. Una subida que ha tenido a ArcelorMittal y Acerinox como apoyo en una jornada en la Abertis (-0,5%) ha sido protagonista después de que Atlantia haya comunicado las condiciones de su oferta.