Banco Sabadell y DÍA han sido dos de las compañías que han estado más en el visor de los inversores en los últimos meses y por distintas razones. El banco ha estado muy presionado por la exposición de su negocio a Cataluña, lo mismo que le ha ocurrido a CaixaBank.  A pesar de que en lo que va de año acumula una subida de más de un 27% en bolsa, lo cierto es que no ha podido evitar las tensiones.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Estrategias de Inversión sitúan  al Sabadell en una clara fase bajista con solo 1,5 puntos de los diez posibles. Los únicos puntos positivos que destacan en positivo son el volumen y la volatilidad a largo plazo.

Banco Sabadell

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

DÍA, por otro lado, ha estado presionada por el mercado ante la caída de sus márgenes  por el aumento de la competencia en España. La compañía ha caído en bolsa alrededor de un 9% en lo que va de año. De acuerdo con este conjunto de indicadores premium, la compañía está en fase bajista con solo dos de los diez puntos posibles en positivo.

DíA

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Enagás ha empeorado su aspecto técnico para pasar desde fase alcista a fase de conso consolidación al caer de ocho a seis puntos.

%%%Configura tus alertas sobre ENAGÁS|ENG%%%

Unicaja Banco y Vocento han pasado desde fase de rebote a fase de consolidación. El banco malagueño  ha mejorado desde 4,5 a cinco puntos. La entidad mantiene la tendencia de largo plazo alcista y la de medio plazo bajista.

Unicaja

Por su parte, la editora de ABC mejora desde cuatro a cinco puntos. En este caso, la tendencia del valor a largo plazo es bajista.

vocento

%%%Configura tus alertas sobre VOCENTO|VOC%%%

Pero la compañía que mejor aspecto exhibe es Renta Corporación, que ha pasado desde fase de consolidación. Además, el cambio de las últimas 24 horas le ha dado los diez puntos posibles, es decir, muestra un sobresaliento absoluto, con todos los indicadores en positivo.

Renta corporación

%%%Configura tus alertas sobre RENTA CORPORACIÓN|REN%%%