El consenso está estimando un margen de intereses para el Grupo financiero español de 8.582 millones de euros durante el cuarto trimestre de 2017, lo que supone un descenso del 1% frente al tercer trimestre y un incremento del 11%  frente al mismo periodo del año anterior apoyado por la incorporación de Popular.

Asimismo, las cifras del cuarto trimestre se verán afectadas por la divisa después de que el euro se haya apreciado de forma sustancial cuarto trimestre de 2017 frente a un año antes contra las principales divisas a las que está la entidad expuesta: 16% frente al real brasileño, 4% frente a la libra y 9% frente al dólar.

Los resultados del cuarto trimestre de 2017 del Banco Santander recogerán una serie de extraordinarios: 1) la plusvalía por la venta de Totalbank el pasado mes de diciembre, 2) la venta de Allfunds (plusvalía neta de 300 millones de euros) y recompra del 50% de Santander Asset Management dos operaciones que en conjunto tendrán un consumo de 9 puntos básicos de capital CET1, y 3) impacto negativo de 600 millones de euros neto de impuestos asociado al deterioro de los fondos de comercio sin efectos en capital. Del total 500 millones de euros corresponden a la revisión del valor de la participación de SCUSA. Una revisión a la baja de SCUSA que se debe a una reducción de los beneficios de la empresa con respecto a años anteriores.

Resultados Santander

Santander repartirá el tercer dividendo con cargo a resultados del 2017 el próximo 1 de febrero por importe de 0,06 euros por acción.

Santander publica resultados el día 31 de enero de 2018 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 10h. La recomendación sobre el valor es de sobreponderar  y el precio objetivo de 6,18 euros por acción.

distribuciónr regional