Noticias de empresas:

- Varde sopesa opciones para WiZink, entre ellas una salida a bolsa -fuentes (Reuters)

- Enagás solicita arbitraje internacional sobre el gasoducto andino peruano (Reuters)

- Iberdrola y Acciona impulsan un lobby eléctrico paralelo a Unesa y AEE (Cinco Días)

- Amazon creará 1.600 empleos fijos este año en España (varios medios)

- Trump busca bloquear entrada de China Mobile en EEUU por riesgos de seguridad nacional (Reuters)

- Morgan Stanley baja la recomendación de Unicaja desde "sobreponderar" a "igual ponderación" y baja su precio objetivo de 1,85 a 1,60.

- Barclays inicia cobertura de Colonial con "sobreponderar" y precio objetivo de 11 euros; también inicia cobertura de Merlincon "igual ponderación" y precio objetivo de 13 euros

Noticias de economía y política

- Los conservadores de la canciller de Alemania, Angela Merkel, solucionaron el lunes a última hora una disputa sobre inmigración que amenazaba con derribar su frágil coalición de gobierno, tras una conversación con su díscolo ministro del Interior que lo llevó a retirar su oferta de renuncia. (Reuters)

- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que hará algo si su país no recibe un trato adecuado, solo horas después de que la Unión Europea dijo que los aranceles de Washington perjudicarían a la industria automovilística estadounidense y provocarían represalias. (Reuters)

- Mexicano López Obrador busca alejar preocupaciones de los mercados financieros (Reuters)

- Crecimiento de exportaciones de China a EEUU se desacelera con fuerza en junio (Reuters)

- El crédito a las familias sube por primera vez en siete años (El EConomista)

- El Gobierno quiere que los autónomos coticen por sus ingresos reales (varios medios) cotizarán por us ingresos (Trabajo quiere que los autónomos coticen por sus ingresos reales (El Economista)

- La UE advierte a EEUU de un efecto boomeran si Trump impone aranceles a coches (Reuters)

Agenda:

- CIE Automotive  reparte dividendo de 0,28 eur/acción

- Pleno del Senado (1700h)

Datos macroeconómicoss:

HORA

PAÍS

DATO

PERIODO

PREV.

ANT.

09:00

España

Paro registrado

Junio

--

-83.738

11:00

Eurozona

Precios producción mensual

Mayo

0,4%

0,0%

11:00

Eurozona

Precios producción anual

Mayo

2,7%

2,0%

11:00

Eurozona

Ventas minoristas, mensual

Mayo

0,1%

0,1%

11:00

Eurozona

Ventas minoristas anual

Mayo

1,5%

1,7%

16:00

EEUU

Pedidos a fábrica, intermensual

Mayo

0,0%

-0,8%

 
 
Divisas:

El dólar cedía terreno ligeramente frente a otras monedas el martes, mientras el euro se estabilizaba después de que los socios de la coalición de Alemania resolvieran una disputa sobre la migración que amenazaba con derrocar al gobierno de la canciller Angela Merkel.

Petróleo:

Los precios del petróleo subían el martes después de que Libia suspendiera parte de su producción, aunque un aumento general en la producción de la OPEP y una incipiente desaceleración en la demanda contenían al mercado.

Wall Street:

Las acciones cerraron con leves ganancias el lunes en la bolsa de Nueva York, gracias a que las subidas de Apple y otras tecnológicas contrarrestaron las caídas en el sector energético así como las preocupaciones por la escalada en la disputa entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

Bolsas asiáticas:

Las acciones chinas entraban en territorio negativo el martes en medio de turbulencias en los mercados bursátiles de Asia, que caían a mínimos de nueve meses debido a que los inversores temían que la disputa comercial chino-estadounidense pudiera descarrilar el inusual período de crecimiento global sincronizado.