Endesa ha presentado su nuevo plan estratégico para 2018-2020, periodo en el que destinará el 100% de sus beneficios al pago de dividendo, aunque reduce sus previsiones de ganancias para los próximos años, en comparación con su plan anterior.
El selectivo español arranca con ganancias y recuperando los 10.000 puntos una sesión en la que de nuevo no habrá grandes referencias, con Viscofan y Repsol liderando los avances del indicador. El resto de plazas europeas también registran subidas, aunque en menor medida, con el euro repuntando en los 1,176 dólares.
Desde hace semanas venimos focalizándonos en los malos detalles que viene dejando el sector bancario europeo.
El selectivo español arrancará de nuevo la jornada por debajo de los 10.000 puntos, nivel que perdió al cierre de la sesión de ayer. Los futuros europeos, incluidos los del Ibex 35, adelantan una apertura con ganancias en un día en el que vuelven a escasear las referencias, mientras Wall Street se prepara para la celebración de Acción de Gracias.
Brasil es el segundo gran mercado de Telefónica. En el tercer trimestre del año y a cierre de 2016 el país latinoamericano le aportaba casi los mismos ingresos que el negocio nacional, un 25% de los ingresos llegan de las arcas españolas y un 23% de los ahorros de los brasileños.
Rentamarkets se dirige del cliente institucional al minorista. Y en este proceso de expansión de la gestora que dirige Emilio Botín O’Shea, el hijo del que fuese presidente del Banco Santander, ha comprado la cartera de clientes particulares de Ahorro Corporación y acaba de presentar dos fondos de inversión: Rentamarkets Narval, especializado en renta variable europea “sostenible” y Rentamarkets Sequoia, de renta fija que comparte la misma filosofía de inversión aunque con un universo que no se cierra puertas en el Viejo Continente y pone su foco en los países de la OCDE.
El selectivo español ha vuelto a ser el peor índice de Europa y esta vez el Ibex 35 no ha conseguido agarrarse al nivel de 10.000 puntos, que ayer logró defender en el último momento. El índice ha terminado en 9.993 puntos, tras ceder un 0,32%. El resto de bolsas del viejo continente ha terminado en positivo.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ascensos en la apertura de una sesión en la que de nuevo la atención está puesta en la reforma fiscal, ante la escasez de referencias macroeconómicas, mientras que se acerca el final de la temporada de presentación de resultados.
El selectivo español se pasa a las ganancias, en tendencia con el resto de principales plazas europeas, en la media sesión de una jornada casi sin referencias, en las que destaca la subida de Amadeus tras una mejora de precio objetivo, mientras que Siemens Gamesa vuelve a liderar las pérdidas.
Recientemente la inversión en valor, o lo que Benjamin Graham definió en 1934 como "Value Investing" y que años más tarde Charlie Munger y Warren Buffett desarrollarían con rotundo éxito, ha crecido exponencialmente en el mercado español. En los últimos años hemos sido testigos de la proliferación de gestoras de fondos de inversión y analistas que apuestan por una filosofía de inversión basada en el Value Investing, pero… ¿Cómo detectar el verdadero ‘Value Investing’?