Hemos iniciado un mes de julio en el que presentamos un balance positivo en prácticamente todos los índices europeos y los españoles no son una excepción. Estamos muy pendientes de la temporada de resultados, que deberían ser el aliciente para dar un empujón a los índices y que se separen de los niveles mínimos que vimos.  

Amadeus y el sector hotelero ahora mismo son valores a tener en cuenta. Amadeus ahora mismo el único problema que tiene es que está caro, ha tenido un comportamiento que le han llevado bastante por encima de los 70 euros y, es cierto que tiene buena trayectoria, pero empieza a dar algo de vértigo.

El sector hotelero va a hacerlo bien por la temporada, pero no sólo en España, ya que son cadenas muy internacionalizadas que cuando el mundo crece, lo lógico es pensar que esa ocupación y mayores precios le van a beneficiar en todo el mundo y no solo en España, por lo tanto es un sector a tener en cuenta con un margen de subida importante.

Consultorio de valores

Fluidra

En principio debería recuperar niveles, no hace mucho al teníamos por encima de los 13,5 y ahora estamos viendo un trimestre en el que las cifras que pueda presentar van a ser positivas, pero está preparando unas cifras buenas de cara a la publicación del tercer trimestre. Hay que tener paciencia, hay un suelo a corto plazo en el entorno de los 12,60 que si rompe podría caer hasta 12,50, pero creo que es más probable que se acerque a los 13 y romperlo. Yo el stop lo pondría en 12,50 y lo movería según fuera evolucionando, creo que puede ir bien en principio.

Melia Hotels

Las cosas deberían ser positivas para las cuentas de la compañía, vemos operaciones en las que se venden hoteles propios, se reducen endeudamiento y esos hoteles quedan arrendados y es una buena forma de hacer el negocio. Parece que ha salido del bache de los 11 euros y creo que debería ir bien en principio, esperamos una buena temporada con precios al alza y es una compañía que está un poco aburrida pero yo intentaría darle un poco de vida todavía si estamos dentro.

Telefonica

Seguimos esperando que despierte, es la compañía más digitalizado de Europa y eso le traerá resultados en el futuro, esa digitalización tarda bastantes años en trasladarse a resultados, pero no debe estar muy lejos. En los mercados internacionales donde hay dudas y deprecaciones de moneda importante, creo que telefónica es una gran compra, cuando estaba en 9,50/10 euros, pensaba que era una gran compra y creo que le debería ir bastante bien y es un precio interesante y un dividendo interesante

DIA

Es una compañía que va cuesta abajo y sin frenos, el otro día vimos una caída del tres y pico por ciento, y hoy está volviendo a bajar de forma significativa. Está bajando un 0,64%, ha moderado la caída pero no sé a dónde va. Es cierto que vimos una corrosión en los márgenes de la compañía, pero creo que el modelo de negocio que tiene es positivo y las cosas en España no le deberían estar yendo mal, creo que la cotización sigue reflejando la volatilidad de los mercados emergentes latinoamericanos, donde tiene bastante fortaleza como Brasil y Argentina. En el entorno de los 2,20 a pesar de las dudas, es más bien una posibilidad de compra, por técnico si miras el gráfico estamos hablando de unas acciones que a finales de enero estaban a 4,50 y ahora están a 2,18, por lo que es una caída espectacular que no parece tener fin, pero creo que no debería estar lejos y puede ser un buen nivel para entrar.

ArcelorMittal

Arcelor es una inversión interesante, la compañía va ganando peso y hemos visto una elevación de la calificación de doble b más a doble b menos, que es positivo para la compañía. Estamos hablando de un endeudamiento en 2017, pero se piensa que podría terminar el ejercicio, con una actividad fuerte y debería seguir expandiendo su cifra de negocio. Creo que los 28,5 es un primer objetivo que deberíamos ver realizado antes de finales de año.

Park City Group

Los resultados de los bancos americanos hay que desgranarlos con fuerza, hay programas de recompra de acciones, los márgenes no han sido tan buenos, yo esperaría antes de entrar en el valor porque el mercado podría tener otra corrección.

Banco Sabadell

Para entrar en el sector bancario en general,  creo que todavía hay que esperar, lo han seguido haciendo regular con unos per interesantes y con una buena rentabilidad por dividendo. Prefiero entidades más internacionales en el sentido de un Santander o BBVA porque creo que pueden ser más eficientes en la cartera y han estado tan castigados como Sabadell, lo que estamos convencidos es que hasta que no veamos de verdad la posibilidad de subida de tipos, es difícil que el sector bancario vea una subida importante de beneficios y, por tanto, en las cotizaciones. Yo lo jugaría a un gran banco internacional como Santander a otro mucho más local como Sabadell

Prosegur

Ha estado descontando problemas en los mercados latinoamericanos donde ha sido tan fuerte y ahora esta interesante.

(Información extraída de Radio Intereconomía)