En la bolsa hoy Mediaset es el peor valor del Ibex 35 tras presentar resultados

En la bolsa hoy Indra lidera las subidas del IBEX 35, registrando avances en torno al 10% con los que la compañía ha llegado a superar los 10 euros por acción. Por el contrario, Mediaset es el peor valor del selectivo español, con pérdidas superiores al 7%. El grupo de cadenas de televisión deja atrás los 6 euros por título.

En ambos casos, la subida o la caída que registran ambos valores se producen después de que, tras el cierre de la jornada de ayer, presentasen sus cuentas.

De esta forma, la compañía tecnológica informó de que obtuvo un beneficio neto de 55 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 35,4% menos que en el mismo período del año anterior.

Los ingresos de Indra aumentaron un 2,7%, hasta los 2.174 millones de euros, mientras que la contratación neta se incrementó en un 4,9%, hasta los 2.466 millones de euros.

Indra explicó ayer que el descenso de su beneficio se debe al impacto de la sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de 13,5 millones de euros y por los mayores gastos de reestructuración de Tecnocom (5 millones), así como por las mayores amortizaciones (21 millones) y por la optimización de las bases fiscales en Brasil en 2017.

Gráfico de la caída de mediaset y la subida del Ibex 35 en el Ibex 35

Los analistas de Renta 4 destacan que los resultados de Indra superan las previsiones de los expertos respecto a los ingresos. Sin embargo, el ebit, lastrado por la sanción de la CNMC se queda por debajo de las estimaciones.

Sin embargo, Indra registra subidas en la bolsa hoy. Y eso que además los analistas de Berenberg han recortado el precio objetivo del valor, hasta los 13 euros por acción, desde su estimación anterior de 16 euros por título.

Aun así, los expertos alemanes son más optimistas con Indra que el consenso del mercado. Según los datos de Reuters, con una recomendación media de mantener, el precio objetivo es de 11,81 euros. De esta forma la compañía tiene un potencial de subida superior al 21%.

tabla de los resultados de indra

Mediaset cae en la bolsa hoy a pesar de los resultados

En la parte contraria de la tabla del Ibex 35 hoy se sitúa Mediaet. Al igual que Indra la compañía presentó ayer tras el cierre sus cuentas.

El grupo de cadenas de televisión obtuvo un beneficio neto de 146,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 0,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 193,7 millones, lo que arroja una caída del 2,6 % con respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanzó los 34,5 millones en el tercer trimestre, el mayor que se logra en este periodo en los últimos diez años.

Las cuentas de Mediaset sí han cumplido con las estimaciones del mercado en cuanto a los ingresos y las han superado ampliamente en lo que se refiere al ebitda “gracias a una exhaustiva gestión de los costes operativos, que les lleva a rebajar de nuevo la guía para el conjunto del año hasta los 740 millones, para adaptarse a un entorno de mercado más adverso de lo inicialmente previsto”, explican los expertos de Renta 4.

Tabla de los resultados de Mediaset

Además, la compañía ha reiterado su previsión de crecimiento por encima del mercado gracias a la emisión del Mundial, con el consecuente aumento en cuota publicitaria.

Y sin embargo Mediaset cae en la bolsa hoy. Los descensos también coinciden con que los expertos de UBS hayan recortado el precio objetivo de la compañía hasta los 7,60 euros por acción desde los 9,55 euros anteriores.

Los analistas suizos son más severos con la compañía que el consenso recogido por Reuters. Co una recomendación media de mantener, el precio objetivo que otorgan los expertos a Mediaset es de 7,81 euros, lo que supone un potencial de subida del 34%.

Siga en directo toda la información de la bolsa hoy