Según la mayoría de analistas, el peso de las infraestructuras en la valoración por suma de partes de Ferrovial supera el 80%.

Dicha decisión implica clasificar los activos y pasivos del negocio de Servicios como operación discontinuada y valorarlos contablemente por el menor de: su importe en libros o su valor razonable menos los costes de venta.

Ferrovial pone a la venta su división de Servicios y reconoce una provisión de 774 millones en Reino Unido

En el caso de su filial británica Amey, cabecera de la división de Servicios en el Reino Unido, la aplicación del criterio del valor razonable da lugar al reconocimiento de una provisión de 774 millones de euros consecuencia del deterioro del valor de la participación de Ferrovial en Amey al cierre del ejercicio 2018. Una vez efectuada dicha provisión, el valor en libros de la participación de Ferrovial en Amey asciende a 103 millones de euros.

La provisión se efectúa después de un contrato fallido con el Ayuntamiento de Birminghan para la construcción de carreteras a través de su filial británica.

No se han realizado provisiones adicionales en el resto de la división de Servicios. De hecho, el valor razonable supera claramente el valor en libros en algunos casos, pero no es posible compensar el deterioro con la potencial plusvalía. Amey continúa operando con normalidad y con elevados estándares de servicio, explica la compañía.

El impacto en el valor razonable de Amey refleja la evolución y las perspectivas del mercado en el Reino Unido, "afectado por la incertidumbre macroeconómica y las restricciones presupuestarias". En ese contexto, el número de disputas contractuales entre los participantes en el mercado se ha incrementado considerablemente.