El motivo de estas caídas en las bolsas es una vez más por las declaraciones vertidas por el presidente de EEUU, Donald Trump. El máximo mandatario estadounidense anunció este jueves que impondrá aranceles de hasta el 25% a México si no frena la inmigración ilegal.

El presidente ha asegurado que gravará todas las importaciones a México con el 5% a partir del 10 de junio si no acaba con la inmigración ilegal. sí, los aranceles subirán al 10% a partir de julio, al 15% a partir de agosto, al 20% a partir de septiembre y el 25% desde octubre, según adelanta un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El Ibex 35 se deja un 5,9% en mayo, su peor mes desde diciembre

Los índices europeos se dejan caídas cercanas o superiores al 1%. El Dax 30 alemán se deja un 1,47%, el Euro Stoxx 50 un 1,14%, el CAC 40 francés un 0,79%, el FTSE 100 de Londres un 0,78% y el FTSE Mib un 0,73%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En el Ibex 35, los valores más alcistas han sido Cellnex Telecom con un alza del 1,35%, Acciona un 0,63%, Colonial un 0,2% y Ferrovial un 0,09%. CIE Automotive se deja un 4,41%, BBVA un 4,09%, Inditex un 3,65%, Banco Sabadell un 2,63% e Indra un 2,48%.

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, Banco Santander se deja un 2,42%, Iberdrola un 1,24%, Amadeus un 0,84%, Repsol un 0,82% y Telefónica un 0,53%

La prima de riesgo española ha caído hasta los 91,9 puntos básicos, mientras que la rentabilidad exigida al bono español a diez español es del 0,72%. 

Además de provocar una automática espantada de los inversores hacia activos considerados refugios como el yen japonés (el USD/JPY cae un 0,78%, hasta los 108,75, su nivel más bajo desde el 1 de febrero), la noticia ha sido un auténtico jarro de agua fría para el peso mexicano, que ha enviado a la divisa mexicana a sus niveles más bajo de los últimos 5 meses.

En concreto, el par USD/MXN se dispara hoy un 3,40%, hasta los 19,7873 pesos por dólar estadounidense, su mejor marca desde en lo que va de 2019, y se vuelve a acercar vertiginosamente al nivel de los 20 pesos por billete verde, por debajo de los que ha venido negociando desde el 21 de diciembre del pasado año.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.