La entidad británica recorta su potencial alcista hasta un 13%, aunque sigue recomendando mantener sus títulos. La valoración está por debajo de la media del mercado, al fijar el precio objetivo en los 3,8 euros.
Los principales índices europeos registran descensos en la apertura de la sesión marcada por la reunión del BCE y la posterior rueda de prensa de su presidente, Mario Draghi, al tiempo que continúa la presentación de resultados. El euro cede frente al dólar y los precios del petróleo siguen bajando.
El Ibex 35 abre la sesión en positivo, consolidando el nivel de los 9.100 puntos que consiguió superar ayer, en el inicio de la temporada de presentación de resultados en el mercado nacional. El primero en informar sobre sus cuentas ha sido Bankinter, que lidera las subidas del selectivo, mientras que Indra encabeza los descensos. De esta forma, el índice español se desmarca de la mayoría de bolsas europeas, que esperan al BCE en rojo.
El beneficio neto de Bankinter alcanzó los 526,4 millones de euros en 2018, un 6,3% más en el mismo periodo del año anterior. La entidad ha obtenido estos números récord gracias a su negocio recurrente y “con sus principales fortalezas: rentabilidad, solvencia y calidad de activos, en puestos de liderazgo sectorial”.
Los futuros del Ibex 35 suben ligeramente, después de que el selectivo cerrase la sesión de ayer con una subida superior al 1% que llevó a superar el nivel de los 9.100 puntos. La atención en el mercado nacional se centra en el inicio de la temporada de presentación de resultados con las cuentas de Bankinter, mientras que el foco a nivel europeo está puesto en la primera reunión del año del BCE.
La agenda de este jueves está condicionada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en el que consenso de los analistas no espera grandes cambios en la hoja de durante del banco central. En España, se conocerá la Encuesta de Población Activa (EPA) que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un alza del 1,01% hasta los 9.128,8 puntos. El FTSE 100 de Londres se deja un 0,8% hasta los 6.844,88 puntos, el Dax un 0,30%, el FTSE Mib un 0,11%, el Cac 40 francés un 0,10% y el Euro Stoxx 50 cierra plano.
Sus acciones suben en el Ibex 35 tras el anuncio de reducir a la quinta parte su red británica, lo que afectará a 1.270 trabajadores. 840 de ellos perderán su trabajo. El Santander confirma que se trata de la respuesta a la rápida adopción de la banca digital, tras la caída del 23% de las transacciones.
El informe de GVC Gaesco habla de una compañía con un negocio intensivo en capital y fuerza de ventas, y sitúa el precio objetivo de las acciones de Gigas Hosting en 8,3 euros.
Las subidas de la minera australiana se producen tras la comunicación de su informe trimestral del periodo cerrado el pasado 31 de diciembre, en el que anuncia avances en su proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) y sus buenas previsiones para el mercado de uranio.