valor del ibex 35 que más cae pero con más potencial

ENCE es el valor del IBEX 35 más castigado en este año 2019, pero también el que cuenta con mayor potencial de subida. Este viernes la empresa de producción de celulosa de eucalipto y producción de energía renovable con biomasa agrícola y forestal ha recibido un nuevo sostén por parte de los analistas.

En este caso, la firma internacional de inversión Kepler recorta un 22% el precio objetivo de Ence, al pasar de los 7,10 euros que le otorgaba en mayo a los 5,50 euros de hoy. A pesar de ello, los analistas de Kepler vuelven a pronosticar un recorrido al alza del 75% en las acciones de Ence respecto al precio de cierre de ayer jueves (3,14 euros).

Si tenemos en cuenta el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters, la compañía de celulosa es el valor del Ibex 35 con más potencial de subida, con un 69%. Con recomendación de "comprar Ence", el consenso otorga a sus títulos un precio objetivo de 5,28 euros. 

 

A pesar de ello, en lo que llevamos de 2019 Ence es el "farolillo rojo" del selectivo, y sus acciones acumulan caídas de más del 41%. Uno de los principales motivos que ha impulsado a la baja las acciones de Ence fue el cambio de criterio de la Abogacía del Estado, por orden del Ministerio de Transición Ecológica, que dejó de apoyar ante la justicia la prórroga de la concesión de su planta de fabricación de celulosa en Pontevedra.

En la sesión de la bolsa hoy, Ence podría renovar sus mínimos anuales a precio de cierre, ya que en estos momentos cotiza por poco más de los 3 euros por acción.