Además de la instalación de las turbinas, Siemens-Gamesa prestará los servicios de operación y mantenimiento durante un periodo de cinco años. Con este nuevo encargo, la compañía española ya suma dos pedidos con TBEA. El parque eólico está ubicado en la ciudad de Changji, en la región de Xinjiang, al Noroeste de China, y su puesta en marcha está prevista para antes de finales de 2020, recoge Europa Press.

Siemens Gamesa logra un contrato en China para suministrar 42 aerogeneradores

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Richard Paul Luijendijk, destacó en el comunicado que, después del acuerdo alcanzado a principios de año con TBEA para el suministro de turbinas 3.X, "este nuevo pedido refleja la confianza del cliente en los productos y tecnologías de Siemens Gamesa, y en nuestra capacidad para llevar a cabo la ejecución de proyectos y lidiar con una logística compleja".

Siemens Gamesa continúa con su expansión por China, donde está presente desde hace más de 30 años, y su presencia en Asia Pacífico se extiende a Vietnam, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia o Nueva Zelanda, donde ya ha instalado más de 7,9 gigavatios (GW).