Las acciones de Liberbank suben un 3% en la apertura a la cotización en el Mercado Continuo, tras confesar que obtuvo un beneficio neto de 110 millones de euros en 2018, frente a los 259 millones de pérdidas de un año antes. Como adelantaron los filtros técnicos, el valor entraba en una fase de rebote el viernes pasado.
Los índices europeos arrancan la sesión del jueves con ganancias, celebrando, como las plazas asiáticas y Wall Street, la decisión de la Reserva Federal de no subir los tipos en EEUU, mostrando un tono más prudente respecto a su hoja de ruta. El euro supera los 1,15 dólares mientras los precios del petróleo se mantienen en verde.
Clerhp ha firmado contratos por valor de más de 16,5 millones de euros en el ejercicio 2018. La compañía especializada en servicios de ingeniería ha alcanzado una facturación superior a los 11 millones de euros, fruto de su sólido crecimiento orgánico.
El Ibex 35 abre la sesión recuperando el nivel de los 9.100 puntos que perdió en la jornada de ayer, animado por la decisión de la Reserva Federal de no elevar los tipos de interés en EEUU, así como por el mensaje del organismo de que tendrá "paciencia" a la hora de realizar nuevas alzas. Dentro del selectivo, Mediaset lidera las subidas, mientras que Acerinox vuelve a sufrir. El resto de bolsas europeas también suben antes de que se conozca el crecimiento de la UE.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de hoy, después de que la Reserva Federal, tras mantener sin cambios los tipos de EEUU, disese señalaes más claras de que será paciente a la hora se subir las tasas. Con el euro en los 1,15 dólares, el resto de futuros también suben en una jornada más tranquila en cuanto a resultados empresariales se refiere.
Frente a los pronósticos que hablan de una subida de los beneficios del 3%, Bank of America Merryl Lynch apunta a una recesión en las rentabilidades que solo dará señales de terminarse cuando se cumplan cuatro requisitos. Estos son los niveles e indicadores en los que fijarse para apretar el botón de compra.
El Ibex 35 se revaloriza este 2019 un 6%. En enero el principal índice bursátil español ha recuperado un 45% de lo que se dejó el ejercicio anterior, en línea con el resto de selectivos europeos que suben en este arranque de año alrededor de un 5%, con el PSI 20 portugués con un alza del 8% y el FTSE Mib italiano con un 7% como selectivos destacados.
Este jueves los inversores estarán pendientes en bolsa de la evolución de la inflación en España de enero, del crecimiento del PIB español en el cuarto trimestre, el crecimiento y la tasa de desempleo de la eurozona y de otros datos como Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal de EEUU.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una corrección del 0,52% hasta los 9.071,5 puntos en una sesión en la que los inversores han optado por las ventas a la espera de la reunión de la Reserva Federal. El Dax 30 ha cedido un 0,3%, mientras que el resto de índices europeos han subido de forma moderada cerca del 1%.
El banco de inversión Renta 4 Banco cierra el año fiscal 2018 con un beneficio neto atribuido de 16,1 millones de euros frente a 16,5 millones de euros alcanzados durante el ejercicio de 2017, lo que representa una caída del 2,5%.