Mediaset baja en el Ibex 35 tras un revés judicial

Mediaset  era el valor del ibex 35 que más bajaba el viernes, después de que un tribunal español haya suspendido los acuerdos de su última junta extraordinaria, en los que aprobó la fusión de las filiales española e italiana del grupo de medios.

Vivendi, el segundo mayor accionista del grupo de medios italiano, impugnó los acuerdos ante la justicia española, y el  Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha acordado la suspensión cautelar de los acuerdos de la junta.

"Mediaset España discrepa profundamente de dicha decisión provisional, por lo que procederá a impugnarla de forma inmediata, confiando en que la misma será revocada por la Audiencia Provincial de Madrid", dijo Mediaset España en un comunicado al regulador bursátil.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Las acciones del grupo de medios suvizaban sus caídas a un 1,20% en el Ibex 35, tras haberse dejado más de un 2% durante la mañana, liderando las caídas del índice selectivo tras conocerse la noticia.

 

Mediaset obtuvo en septiembre la aprobación de sus accionistas para crear un grupo de medios de comunicación paneuropeo en un esfuerzo por buscar alianzas continentales con competidores y defenderse de la creciente competencia de los servicios de televisión online como Netflix o Amazon Prime Video.

Sin embargo, Vivendi, que tiene planes propios para construir un gran grupo europeo, se opuso a la reorganización diciendo que fortalece el control sobre el grupo del principal accionista de Mediaset, la familia del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.