Calendario de resultados corporativos España

Las empresas delIBEX 35 y el Mercado Continuo comienzan a publicar la próxima semana sus resultados del tercer trimestre del año, en un contexto marcado por la desaceleración económica mundial, los vaivenes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la incertidumbre sobre los derroteros del Brexit. 

Con la mirada puesta en los bancos del Ibex 35

El plato fuerte se espera para finales de mes, cuando está previsto que publiquen sus cuentas los grandes bancos del Ibex 35, entre ellos, los gigantesBanco Santandery BBVA.

Entre julio y septiembre, los bancos de la zona euro han visto una nuevabajada de los tipos de depósito del Banco Central Europeo, que también anunció que retomará las compras de activos a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros a partir del 1 de noviembre. En Estados Unidos, la Fed ha bajado tipos y ha anunciado que también inyectará liquidez en el sistema. El panorama de tipos ultrabajos augura un difícil porvenir para el sector bancario.

En este contexto, las miradas estarán puestas el 30 de octubre en la publicación de resultados de Banco Santander, para el consenso de analistas recopilado por Reuters vaticina un margen bruto de 12.417 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 11.720 millones que registró en el mismo periodo de 2018. En el caso de BBVA, que publica sus cuentas un día después, el consenso de analistas para el margen bruto entre junio y septiembre es de 6.053 millones de euros, frente a los 5.920 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.

Dentro del sector, CaixabankBanco SabadellBankia Bankinter publicarán sus resultados entre el 25 y el 31 de octubre.

A finales de mes, Iberdrola 

Entre las grandes empresas industriales del Ibex 35, Iberdrola, uno de los valores que más ha subido en bolsa en lo que va de año con una revalorización de casi el 42%, publicará sus resultados el 30 de octubre. los analistas esperan un beneficio neto de 800 millones en el tercer trimestre, frente a los 680,4 millones del mismo periodo del año anterior.

En caso de Repsol su turno será al día siguiente, el 31 de octubre. La petrolera ya adelantó datos de producción del tercer trimestre que fueron bien acogidos por el mercado. Los analistas esperan un beneficio neto ajustado de 662 millones de euros en el tercer trimestre de este año, frente a los 497 millones del mismo periodo del año anterior.

Telefónica publicará sus cuentas el 5 de noviembre.

Entre los valores del Ibex 35 que más han subido en bolsa en lo que va de año, Ferrovial publicará sus resultados el 30 de octubre, mientras Colonial lo hará el 13 de noviembre y Acciona, el 7 de noviembre.

A continuación, el resto de fechas de resultados de empresas del Ibex 35 y el Mercado Continuo ya conocidas:

FECHACOMPAÑÍAS
22 de octubreEnagas
28 de octubreBankia
29 de octubreGrifols
30 octubreNaturgy (Gas Natural)

REE

Mediaset

Aena

Applus

31 octubre

BME

Catalana Occidente

Gestamp

4 noviembreAcerinox
5 noviembreEndesa 

Melia Hotels

Siemens-Gamesa

Prosegur

7 noviembre

ACS

Amadeus

ArcelorMittal

11 noviembreAlmirall
13 noviembreTecnicas Reunidas