La compañía que lidera Fernando Abril-Martorell acumula un alza en el Ibex 35 en lo que va de año del 2,25%. 

Indra terminó la sesión de este jueves con un alza del 9,6% y este viernes vuelve a liderar las subidas en el Ibex 35. La firma de análisis Kepler otorgó a Indra un precio objetivo de 12 euros al considerar que ser elegido coordinador nacional industrial del Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS) es un gran paso para la compañía, ya que anticipa unos mejores ingresos que los recibidos del Eurofighter, así como un "sólido negocio de defensa" con un enorme nivel de cartera de pedidos, recoge Europa PressEste precio supone un potencial del 44% en bolsa desde los precios a los que cotiza este viernes en bolsa.

 

La semana fantástica de Indra en el Ibex 35: sube un 10,6% en las últimas cinco sesiones

 

En su opinión, la compañía está en una buena posición para ganar más contratos importantes y de gran tamaño en defensa durante los próximos meses, lo que podrá añadir más visibilidad a sus estimaciones. Así, calcula que las ventas del negocio de Transporte y Defensa podrían acelerarse gradualmente para alcanzar crecimientos de un dígito alto entre 2020-2022, con un margen operativo de alrededor del 13%.

Por otro lado, Kepler subraya que los servicios de Tecnologías de la Información (TI) se están recuperando positivamente y, después de años de ventas modestas, ligadas a una cierta limpieza de la cartera, Indra es ahora un actor con un crecimiento de un dígito medio en la industria de TI, con una aportación del negocio digital de más del 20% de los ingresos y crecimientos de más del 20% anuales. Indra sube un 9,6% en Bolsa tras resaltar Kepler su papel en el futuro avión de combate europeo

A este respecto, añade que, pese a que arrastra una caída del negocio de elecciones (que conlleva altos márgenes), los márgenes operativos mantienen ahora una tendencia de crecimiento hacia el 4%, con mayores repuntes para los próximos años.

Este jueves también se ha conocido que la empresa de consultoría y tecnología ha sido la compañía elegida por el Ministerio del Interior, por el procedimiento de emergencia, para la gestión y difusión del recuento de los votos de las elecciones generales del 10 de noviembre. Un contrato del que todavía no se conoce el importe exacto, aunque en las anteriores elecciones la licitación pública salió por 10 millones de euros e Indra se hizo con el contrato finalmente por 7,4 millones.

Esta misma semana también se ha conocido que Indra y la española Tecnobit han mostrado interés en adquirir Epicom, la filial de Duro Felguera especializada en la protección de las comunicaciones críticas. Epicom está especializada en el diseño y fabricación de equipos de alta seguridad y sistemas criptográficos para comunicaciones seguras, destinados principalmente al sector de la seguridad y defensa. De hecho, Epicom codifica las comunicaciones militares españolas en misiones internacionales.