Durante un período de diez años, Innogy suministrará a Audax 100 gigavatios-hora (GWh) de electricidad al año. La energía provendrá de la planta de Innogy en Alarcos (Ciudad Real) y se utilizará para abastecer de energía 100% renovable tanto a pequeñas y medianas empresas como a hogares privados en España.

El contrato a largo plazo tendrá una duración de 10 años, comenzando en el primer semestre de 2020, cuando se espera que la planta solar de Alarcos entre en pleno funcionamiento. A partir de entonces, la planta fotovoltaica de Innogy suministrará a Audax una producción anual de unos 100 gigavatios-hora (GWh) y certificará el origen verde de la electricidad producida a través de la emisión de garantías de origen.

Audax alcanza un acuerdo con Innogy para comprarle 100 GWh de electricidad anuales

José Elías, presidente de Audax Renovables, explica que "este acuerdo está en línea con nuestros objetivos estratégicos de obtener la energía más rentable y limpia a través de contratos PPA a largo plazo para impulsar nuestro crecimiento. El acuerdo con Innogy nos permitirá consolidar nuestra posición como el primer proveedor independiente de energía en el segmento pyme en España".

La planta solar de Alarcos se encuentra actualmente en construcción al sur de la ciudad de Ciudad Real, Castilla-La Mancha. Se prevé que la operación comercial se inicie en el segundo trimestre del próximo año. Tras su puesta en servicio, la planta solar producirá suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente a unas 25.000 viviendas. La filial de Innogy, Belectric, es responsable de toda la construcción y se encargará también de la operación y el mantenimiento de la planta solar como proveedor de servicios.

 

Audax se revaloriza un 68% en lo que va de año en el mercado continuo de la bolsa española. En el cuarto trimestre sube un 37%. 

Audax Renovables obtuvo un beneficio de 18,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2019, 9,4 veces más que los 1,96 millones que ganó en el mismo periodo de hace un año, y facturó 783 millones de euros, un 10,1% más. El EBITDA acumulado a septiembre 2019 alcanza los 58,2 millones de euros, un 71,5% más que en el mismo período de 2018 y ya supera los 53 millones de euros alcanzados en todo 2018