consolidación de naturgy en el ibex 35

Esta mañana Naturgy comunicaba a la CNMV su oferta para recomprar en el mercado hasta 1.000 millones de euros en deuda a los titulares de obligaciones simples garantizadas correspondientes a ocho emisiones de deuda con el fin de cancelarla. La energética del Ibex 35 ha hecho esta oferta a los titulares de deuda de dichas emisiones, que suman 4.800 millones de euros en obligaciones que vencen entre 2021 y 2025.

Con esta operación, Naturgy pretende "extender el plazo de vencimiento de su deuda de los emisores de una manera eficiente" y dar liquidez a los titulares de deuda cuyas ofertas de venta se acepten.

Consolida en bolsa

Precisamente hoy, las acciones de Naturgy han mejorado su aspecto técnico en el Ibex 35. Según nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, la energética suma dos puntos y logra una puntuación técnica de 5 sobre 10.  

La tendencia de Naturgy es alcista en bolsa en el medio plazo, mientras que es bajista en el largo. El resto de sus parámetros, a excepción del volumen, se encuentran en positivo. 

 

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
Indicadores_tecnicos_de_Naturgy

 

Si tenemos en cuenta el análisis técnico semanal de las acciones del Ibex 35, "Naturgy mantiene vigente la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 21,70, estructura en favor de su tendencia alcista de fondo, que le permite mantener la presión sobre la viabilidad de la resistencia de los 24,41, cuya superación permitiría un próximo cruce al alza por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo, de cara a afianzar, a su vez, un ataque a máximos anuales".

 

Analisis-tecnico-de-las-acciones-del-ibex-35

 

 

Potencial del 10,55% según Barclays

Por otra parte, el pasado viernes, 15 de noviembre, los analistas de Barclays comenzaban la cobertura sobre Naturgy con recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 26,60 euros, lo que supone un potencial del 10,55% si tenemos en cuenta el precio de cierre de ayer lunes (24,060 euros).

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.