Junta General de Accionistas de Banco Santander

Los títulos de Banco Santander se dejan esta mañana un 2,050%, hasta los 3,48€/acción, acumulan corrección del 10,87% en dato mensual y -14,45% interanual. El sector acusa la incertidumbre política en España , la guerra comercial que ayer se agudizaba después de lo que parecía por fin un posible camino hacia el acuerdo entre EE.UU. y China y por otra parte también pendiente el sector del Brexit.

 

Ayer se conocía que la deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE), se situó en 134.553 millones de euros en octubre, un 7,8% por debajo del mes anterior. Este sería el menor valor desde que en junio de 2016 la deuda se colocó en 126.842 millones de euros. 

En cuanto a las perspectivas de Banco Santander, su presencia equilibrada entre mercados maduros y emergentes sigue siendo una de las principales fortalezas de Santander. La cartera crediticia también está bien diversificada en términos de segmentos de negocio y geografías.  Así, el claro estancamiento del negocio doméstico y la negativa evolución de su filial británica las compensa Banco Santander con la evolución del negocio en Brasil que aporta ya el 29% de los beneficios del grupo y mejora su negocio a tasas del 19%. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Banco Santander