La mayor siderúrgica del mundo ArcelorMittal ha anunciado este lunes su intención de paralizar temporalmente la producción en sus instalaciones siderúrgicas en Cracovia (Polonia) y reducir la producción en Asturias (España). Asimismo, se ralentizará el plan de incremento de los volúmenes de expediciones en ArcelorMittal Italia, que contemplaba alcanzar un volumen de expediciones de seis millones de toneladas en términos anualizados.
En el día que concluye el plazo para acudir a la OPA, LetterOne retiraba este lunes la condición de aceptación mínima en su oferta de compra por DIA.
Los títulos de Insur subieron un 10,2 %, "comportándose mejor que el Ibex Small Cap, que creció un 7,9%". La acción cerró a 11,35 euros, lo que implica una capitalización de 192,6 millones de euros a 31 de marzo de 2019.
Las principales bolsas europeas registran caídas cercanas al 2% con las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, a China de imponer nuevos aranceles. El euro avanza frente al dólar mientras que los precios del petróleo se anotan caídas similares al de los índices bursátiles.
El Ibex 35 hoy cae casi un 2%, ya en el nivel de los 9.200 puntos, en línea con el resto de principales índices bursátiles, después de que EEUU haya amenazado con aumentar los aranceles sobre China, cuando parecía que ambos países podrían estar cerca de firmar un acuerdo comercial. Con todos los valores del selectivo español en negativo, Arcelormittal lidera los descensos, mientras que las eléctricas son las que menos sufren.
Los futuros del Ibex 35 caen por encima del 1%, en línea con el resto de principales índices bursátiles, después de que EEUU haya amenazado con nuevos aranceles sobre China, cuando parecía que ambos países podrían estar cerca de firmar un acuerdo comercial. Con los descensos que anticipan los futuros, el selectivo español perdería incluso el nivel de los 9.300 puntos.
Esta ratio, que mide la rentabilidad sobre el capital tangible, se ha convertido en el indicador financiero en el que muchas grandes compañías centran sus objetivos. Entre ellas, Banco Santander, que ha anunciado que espera elevar el ROTE del grupo a medio plazo hasta el 13-15% y consolidarse como uno de los bancos más rentables y eficientes de Europa.
En la sesión de hoy toda la atención en el apartado macroeconómico se centra en la publicación de los PMIs de servicios de China y la eurozona, así como el mismo indicador de algunas de las principales economías del bloque.
La mayoría de cotizadas del Ibex 35 todavía mantienen potenciales al alza de doble dígito frente a sus precios objetivos medios, sin embargo tres acciones cotizan ya cerca de su precio y nueve están sobrevaloradas. ¿Las que más? Acciona y Naturgy, con un potencial a la baja de más del 10%.
El Ibex 35 cierra la sesión con una penalización del 0,09% que le lleva a los 9.409 puntos. Una penalización que lideran los titulos de Banco Sabadell y que se produce a pesar de la apertura al alza en Wall Street, tras el mejor dato de empleo en 49 años, y de la subida del resto de plazas europeas. Una penalización que supera el 1% cuando se habla del cierre de la semana y que deja al selectivo a un paso del soporte.