La lira cae hasta un 5% frente al dólar, mientras los inversores continuaban preocupados por las medidas de las autoridades turcas para retener la liquidez de la divisa del mercado de Londres. Este jueves los bancos turcos han empezado a dar liquidez y el tipo swap a días cae al 50% desde el 1.200% el día anterior. En la semana desciende al 50% desde el 295%.
Este resultado en sus ingresos incluye el impacto a ejercicio completo de las adquisiciones de International Telemedicine Hospital y Llebalust Patología. El EBITDA recurrente proforma alcanza 3,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 80,6%.
Morgan Stanley reanuda la cobertura de Cellnex Telecom con consejo de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 31euros. Tras estudiar el balance de la cotizada del Ibex 35, la crediticia cree que el negocio de Cellnex presenta oportunidades de crecimiento orgánico del 3% anual.
Apertura con mayoría de las bolsas europeas, a la espera de novedades en torno al brexit. Bajan el selectivo español e italiano, donde los bancos sufren la resaca de las subidas de ayer. El euro cede frente al dólar y los precios del petróleo caen.
El Ibex 35 abre la sesión en negativo, aunque conservando los 9.200 puntos, con los dos grandes bancos protagonizando algunos de los mayores descensos, tras las importantes subidas registradas ayer con los rumores del BCE. La renta variable europea abre con tendencia mixta, con un ojo en el brexit, a pesar del cierre en negativo en Wall Street.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a subir en la sesión de hoy, después de que ayer el selectivo español se desmarcarse del resto de Europa al cerrar en postivo gracias al impulso de la banca. En la jornada de hoy, la atención en el Viejo Contienten se dividen entre el sector bancario y el brexit.
Este jueves el mercado conocerá los datos de confianza en la eurozona y de clima empresarial, mientras que en EEUU el dato de PIB se espera que retroceda dos décimas.
Ante un buen inicio de año de las bolsas a nivel mundial, con la relajación de la guerra comercial entre China y EEUU, la incertidumbre ahora gira en torno al aplanamiento de la curva de tipos en Estados Unidos y el brexit, que podría costarle el cargo a Theresa May tras el último revés del Parlamento británico al retirarle su confianza.
El Ibex 35 se descuelga de los números rojos de las bolsas europeas, pendientes del parlamento británico, y del miedo de Wall Street a la desaceleración económica. El selectivo español, y consigue subir un un 0,51%, hasta los 9.229,00 puntos. En el sector bancario se especula con la posibilidad de que el BCE aligere la presión sobre sus rentabilidades. En la energía, el crudo decepciona y pierde fuelle, mientras las divisas están a la expectativa.
Euforia en las cotizaciones del sector bancario europeo ante la posibilidad de que el BCE alivie la apresión sobre la rentabilidad de las entidades, tras años de tipos ultrabajos. Según Reuters, el objetivo sería devolver algunos de los más de 7.000 millones de euros anuales que el BCE recauda en intereses de los bancos.