Entrevistamos a Cristian Balteo, representante de ventas para clientes minoristas e institucionales de Nordea Asset Management, sobre la gestión de un fondo multiactivo como el Nordea 1 Stable Return Fund en un entorno de desaceleración económica, tipos de interés bajos e incertidumbres como la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
La compañía de celulosa retribuirá a sus accionistas en un entorno en el que sus títulos rebotan ligeramente desde el pasado 3 de septiembre en un canal bajista. El desembolso total que Ence hará hoy será de 12,4 millones de euros.
La selección es la clave del éxito en bolsa. Siempre hay un coste de oportunidad. Invertir por análisis técnico, por fundamentales, por dividendos, según la macroeconomía… Una combinación de todos sería lo ideal, pero en la mayoría de casos no todos los factores se alinean.
Este jueves los inversores estarán muy atentos a todo lo que ocurra en la reunión de los bancos centrales de Inglaterra y Japón. Tras la reunión de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE), la atención gira de foco.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un alza del 0,31% hasta los 9.031 puntos pese al repunte de las eléctricas. El FTSE MIb italiano ha cerrado con un alza del 0,67%, el Euro Stoxx un 0,19%, el Dax 30 alemán un 0,14% y el Cac 40 francés un 0,09%. El FTSE 100 de Londres se ha dejado un 0,09%.
Está siendo un año importante para Amadeus, desde la compra de TravelClick y su absorción, pasando por quiebra de varias aerolíneas, tensión comercial, Brexit, crisis del Boeing 737 MAX...La compañía se centra en diversificar su negocio y reforzar el segmento de servicios. Las cuentas por el momento salen y la deuda se mantiene controlada.
Telefónica Europe, filial holandesa de Telefónica, cerró este miércoles una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por importe nominal de 500 millones amortizable a partir del octavo aniversario de la fecha de emisión.
Los indicadores Premium de Estrategias de Inversión recogen que este miércoles hasta once compañías cotizadas en la bolsa española cambian de ciclo bursátil. Entre ellas destaca Inditex y Aena que cotizan en fase alcista con puntuación de ocho sobre diez.
Los títulos de Bankia acumulan una corrección del 35.6% desde el arranque de 2019 y capitalizan 5.061,6 millones de euros, desde los 7.897,5 millones de euros que pagaba el mercado al inicio del año en curso por la entidad. Tipos de interés que se desintegran, la escasa legalidad y transparencia del IRPH, todavía en marcha el juicio por su salida a bolsa...Bankia quiere mirar hacia adelante...
El acuerdo de inversión permitirá acelerar el crecimiento de la compañía, especializada en biometría para el sector fintech, en los mercados americanos y asiáticos. La operación se realizará a través de la emisión de warrants por 3,5 millones de euros y un préstamo capitalizable de 500.000 euros.