O2 (Telefónica UK)

Telefonica cede esta mañana un 1,48%, hasta los 6,66€/acción, en una jornada que arranca con caídas en los 35 valores del selectivo español. La operadora se deja un 1,37% en dato mensual y acumula una corrección del 11,32% en dato interanual.

 

Una de las inquietudes sin duda de Telefónica son las elecciones en Reino Unido que se celebrarán el próximo jueves, 12 de diciembre. El Grupo español que genera ingresos en UK sigue de cerca las noticias sobre sondeos y programas electorales de laboristas y Tories. La espectacular subida de la libra estos días apunta a una victoria conservadora a pesar de que la aparente recuperación laborista en los sondeos puede dejar en el aire la mayoría absoluta que buscan los conservadores.

Parece claro que tanto Telefónica como el resto de compañías con negocio en UK saldrían favorecidas con una clara victoria conservadora. En contra, unas propuestas económicas del partido laborista entre las que destaca la de incrementar el gasto público en 80.000 millones de libras; elevar el salario mínimo de 8,21 a 10 libras la hora y extenderlo a los mayores de 18 años (en la actualidad es a partir de los 25 años); aumentar el impuesto de sociedades del 19% al 26%; subir los impuestos a las rentas superiores a las 80.000 libras anuales; transferir a los empleados un 10% de las acciones en las empresas de más de 250 trabajadores; abolir las tasas universitarias y nacionalizar cinco grandes sectores económicos: agua, electricidad, transporte ferroviario, correos y la banda ancha de Internet.Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Telefónica