La mayoría de bolsas europeas arrancan la sesión del viernes en negativo, pendiente de las decisiones que se puedan tomar en Bruselas y Londres, en torno al brexit. El euro se fortalece frente al dólar y los precios del petróleo siguen subiendo.
El Ibex 35 abre la primera sesión de la semana en negativo, perdiendo el nivel de los 9.500 puntos. Dentro del índice de la bolsa española, Acciona lidera los avances mientras que Aena sufre el castigo de una revisión a la baja por parte de una casa de análisis. La mayoría de bolsas europeas también se tiñen de rojo, a la espera de novedades sobre el brexit. El euro se fortalece frente al dólar y los precios del petróleo siguen subiendo.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la primera sesión de la semana, poniendo en peligro el nivel de los 9.500 puntos, que el selectivo logró salvar el pasado viernes, a pesar de los descensos registrados. Los futuros del resto de bolsas europeas también se paran, pendientes del brexit y a pesar de los estímulos económicos procedentes de China.
Tras los sustos preelectorares en el mercado de divisas, la lira trata de reponerse a duras penas del desastre de 2018. No es de extrañar que los inversores de BBVA se preocupen por el devenir de la entidad, principalmente para proteger su dinero. Sin embargo, algunos expertos se preguntan ¿y si el baile de la lira pudiera ofrecer rentabilidades a los inversores minoristas?
Las actas del Banco Central Europeo (BCE) conocidas este jueves fueron acogidas por el mercado con gran optimismo. Banco Sabadell se anotó un alza del 2,11%, Bankia del 1,96%, BBVA un 1,57%, Caixabank un 1,02%, Banco Santander un 0,99%, Liberbank un 0,77% y Bankinter un 0,76%.
A pesar de que el IBEX 35 bajó un -0,25% este viernes, hasta los 9.510,30 puntos, mantiene su tendencia alcista tras una semana de máximos. Este viernes, el Ibex 35 se ha terminado descolgando de los ascensos moderados del resto de Europa, animados por la posible nueva prórroga del Brexit y el aceramiento de la contienda comercial entre EEUU y China. El buen dato de empleo refuerza el dólar frente al euro y en Londres la incertidumbre tensiona la libra.
Almirall ha recibido el pago de 57,85 millones de euros (65 millones de dólares) por consecución de ventas asociado al acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El analista de BBVA Trader, Ángel Cotera, aborda en este artículo el momento técnico del índice de referencia en las bolsas europeas el Euro Stoxx 50. Cotera apunta que el dato de empleo en EEUU condicionará la jornada bursátil. A tener en cuenta el nivel de resistencia en los 3.450 puntos.
El grupo constructor y de concesiones Sacyr mejora notablemente sus parámetros técnicos y entra en fase alcista tanto el medio como el largo plazo. Sus acciones acumulan una revalorización del 39% en lo que llevamos de ejercicio 2019.
La acción mantiene su resistencia de medio plazo en los 1,083 euros pero cae en la bolsa hoy y se acerca al nivel de los 0,83 por título. Este viernes, Banco Sabadell paga un dividendo de 0,01 euros por acción y reduce sus ganancias semanales en el Ibex 35.