El Ibex 35 sube este jueves un 0,6% hasta los 9.236 puntos después de que EEUU adelantase que retrasará las subidas de aranceles a las automovilísticas europeas al menos seis meses mientras sigue negociando con las autoridades de la Unión Europea. Las menores tensiones políticas en este frente está haciendo repuntar a los índices europeos de forma moderada, con alzas de medio punto porcentual.
El valor bruto de la cartera de Castellana Properties, que ha aumentado un 197% el último año, asciende a más de 916 millones de euros. El Consejo de Administración de Castellana Properties ha acordado una distribución a sus accionistas de un dividendo normalizado de 0,39 euros por acción, de los cuales 0,21 se abonará en mayo de 2019.
El bróker dice que las perspectivas del segundo trimestre para las compañías integradas de petróleo y gas están mejorando, impulsadas por la recuperación del crudo. El consenso de Reuters también estima un potencial de crecimiento para la acción superior al 7% en el largo plazo.
ASCO selecciona el abstract de lurbinectedina de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea para ser incluido en las reuniones "Best of ASCO" que tendrán lugar este verano. PharmaMar ha superado su resistencia a medio plazo situada en los 2,14 euros.
La inmobiliaria ha presentado unos resultados en los que ha multiplicado sus ventas por 78, frente al trimestre de 2018.
Las principales bolsas europeas arrancan la sesión del jueves en negativo, lastradas por las medidas implantadas por el gobierno estadounidense contra compañías tecnológicas chinas. En la apertura el euro cede frente al dólar y los precios del petróleo suben.
Si en la sesión de ayer el Ibex 35 se acercaba a los 9.200 puntos con la decisión de EEUU de retrasar los aranceles a los automóviles europeos, hoy se aleja de dicho nivel con las medidas estadounidenses contra compañías tecnológicas chinas como Huawei. Pendiente de las nuevas tensiones comerciales, dentro del selectivo español destaca el castigo de Técnicas Reunidas tras informar sobre sus cuentas.
Los futuros del Ibex 35 registran descensos en la preapertura de la sesión de hoy, después de que ayer el selectivo español intentanse alcanzar los 9.200 puntos con el impulso del retraso de los aranceles estadounidenses a los automóviles europeos. Sin embargo, el veto de EEUU a la china Huawei vuelve a hacer saltar las alarmas de los mercados.
Este jueves los inversores analizarán de cerca la balanza comercial de la eurozona del mes de marzo y el dato de inflación de la economía italiana en abril. Asimismo, los ministros de Economía y Finanzas de los países de la Unión Europea se reúnen en el Eurogrupo.
El Ibex 35 cierra este miércoles con un alza del 0,54% hasta los 9.177 puntos, por lo que salva el nivel psicológico de los 9.100 puntos y busca ya los 9.200 puntos. Las agencias de noticias Bloomberg y Reuters apuntan que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea retrasar seis meses más la decisión de imponer un 25% de aranceles a los vehículos importados y los componentes fabricados por firmas europeas.