La última noticia que se conoce al respecto, es que los funcionarios de China y Estados Unidos están preparando el terreno para un retraso de la subida de aranceles prevista para el próximo 15 de diciembre, según Bloomberg y diferentes medios estadounidenses que hacen referencia a fuentes de ambas partes. A pesar de la información, Wall Street ha abierto con leves caídas mientras que el Ibex 35 se ha limitado a moderar los descensos del 1% que estaba protagonizando. 

Otras noticias macroeconómica de referencia ha sido el PIB de Reino Unido del tercer trimestre. El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció el 0,7% interanual en octubre, el ritmo de expansión más bajo desde marzo de 2012, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

 

La tasa de desempleo en el conjunto de la OCDE se mantuvo en octubre en el 5,2% de la población activa, porcentaje que no ha variado desde la pasada primavera y con muy leves cambios en la mayor parte de los países miembros.

El FTSE Mib italiano se ha anotado un alza del 0,72% y el Cac 40 francés un 0,18%. El FTSE 100 de Londres se ha dejado 0,28%, el Dax 30 alemán un 0,27% y el Euro Stoxx 50 un 0,08%.

Red Eléctrica (REE) se ha anotado un alza del 0,77%, ACS un 0,69%, Colonial un 0,43%, Enagás un 0,22%, Grifols un 0,1% y BBVA Un 0,08%. Ence, por su parte, se ha dejado un 2,26%, ArcelorMittal un 2%, Caixabank un 1,91%, Meliá Hotels un 1,67% y Banco Sabadell un 1,4%.

El banco de inversión Bank of America se ha mostrado muy pesimista con el devenir de Banco Sabadell, sobre todo por su banco filial en Reino Unido, TSB, en un informe publicado este martes. Los analistas le otorgan a las acciones del Banco Sabadell un potencial a la baja del 51%, hasta los 0,5 euros euros por acción y recomienda a los inversores infraponderar los títulos de la entidad en cartera.

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, Repsol se ha dejado un 0,76%, Amadeus un 0,41%, Inditex un 0,38%, Telefónica un 0,27%, Banco Santander un 0,17% e Iberdrola un 0,02%. BBVA, por su parte, ha subido un 0,08%.

En el mercado continuo, Borges-Bain se ha anotado un alza del 7,55%, Montebalito del 4,55% y Tubacex del 4,21%. Cevasa, por su parte, se ha dejado un 9,04%, Airtificial un 5,66% y Duro Felguera un 5,33%. 

La prima de riesgo española ha descendido un 0,4% hasta los 75,3 puntos básicos, mientras que el interés exigido al bono español a diez años es del 0,46%.

A nivel empresarial, Siemens Gamesa ha cerrado una operación con el grupo financiero francés Société Générale para convertir en "verde" una línea de garantías por un importe de 230 millones de euros, una operación que eleva hasta los 1.480 millones el volumen de este tipo de instrumentos de financiación.

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, confía en volver a repartir dividendos en 2022, según ha indicado el consejero delegado de la entidad, Christian Sewing. El banquero ha destacado los "progresos significativos" del banco en su plan de transformación, anunciado el pasado verano y que contempla el recorte de 18.000 empleos y un ajuste de 6.000 millones de euros en los costes para 2022, a pesar de que el entorno de bajos tipos de interés en la zona euro dificulta cumplir las metas de rentabilidad de la entidad.

 

 

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.