pharmamar

Genomica, empresa de diagnóstico molecular de PharmaMar, ha presentado una comunicación oral en el congreso internacional multidisciplinar sobre el Virus del Papiloma Humano EUROGIN 2019, que se ha celebrado del 4 al 7 de diciembre en Mónaco. Se trata de un punto de encuentro que reúne a profesionales y especialistas para abordar las necesidades en la detección y tratamiento del VPH. El 7 de diciembre, la Dra. Ditte Møller Ejegod del Departamento de Patología del Hospital Universitario de Copenague (Hvidvore) presentó los resultados de un estudio comparativo sobre el uso de la tecnología CLART® HPV4s en citología líquida SurePathTM, un avance en el diagnóstico temprano del VPH.
 
El abstract, titulado “Comparison between BD onclarity, Roche cobas, Agena massarray HPV and GENOMICA CLART HPV4 with Surepath cervical screening samples using the VALGENT framework” analiza los resultados obtenidos del genotipado del panel VALGENT4 con cuatro métodos diferentes. El panel consiste en 1295 muestras de SurePathTM de cuello de útero y se ha analizado con: CLART® HPV4s, de GENOMICA, OnclarityTM HPV Assay (BD), HPV MassArray® (Agena Bioscience)  y cobas® HPV (Roche). Este estudio demuestra que la tecnología CLART® cumple con las pautas internacionales de sensibilidad, especificidad y reproducibilidad en las muestras de detección de cáncer de cuello uterino SurePathTM.
 
Los resultados obtenidos en este estudio multicéntrico permiten explorar la posibilidad de utilizar el genotipado en el cribado primario de cáncer de cérvix en muestras de SurePathTM.