En el caso de Banco Santander, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión recogen que su puntuación pasa de dos a cuatro sobre diez y su ciclo mejora de fase bajista a rebote en el IBEX 35

Todo ello según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión que son fórmulas matemáticas construidas a partir de variables como la tendencia, el momento, el volumen y la volatilidad que vive un determinado activo financiero.

El objetivo es, gracias a estas variables, dar lugar a un resultado numérico que se puede representar gráficamente y que nos permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo y si es interesante o no tomar posiciones o deshacerlas.

Banco Santander rebota en bolsa y Bankinter consolida posiciones

El analistas de Estrategias de Inversión, José Antonio González, apunta que “la cotización de Banco Santander cede posiciones en un contexto de lecturas de excesos alcistas que refuerzan un escenario de ruptura alcista en falso de resistencias en la jornada de ayer, invitando a actualizar un escenario de merecido descanso en el corto plazo”.

“La cotización de Banco Santander desarrolla momento positivo en precio, respaldado por amplio volumen de contratación, avances que no son gratuitos y generan lecturas de sobrecompra acumulada”, añade.

En el caso de las acciones de Bankinter, su nota mejora de un cuatro a un cinco sobre diez y su ciclo en bolsa también cambia de rebote a consolidación. Según los indicadores de Estrategias de Inversión la tendencia a largo plazo de Bankinter es alcista, mientras que la tendencia a medio plazo es bajista. El momento total es negativo y el volumen a largo plazo es también decreciente. Como aspectos destacables cuenta con una volatilidad controlada y un volumen creciente a medio plazo.

Otros cambios que se han producido son el empeoramiento técnico de las acciones de Barón de Ley, que cotiza ahora en fase de rebote y puntuación de tres, Azkoyen cotiza en fase bajista y Quabit Inmobiliaria consolida posiciones tras un período alcista en el mercado continuo de la bolsa española.
 

Valor

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Puntuación Actual

Ciclo Actual

Baron de Ley

6.0

Consolidación

3.0

Rebote

Bankinter

4.0

Rebote

5.0

Consolidación

Azkoyen

3.0

Rebote

2.0

Bajista

Banco Santander

2.0

Bajista

4.0

Rebote

Quabit Inmobiliaria

8.0

Alcista

6.0

Consolidación

Futuros del petróleo

5.5

Consolidación

2.5

Rebote

USD/CAD

4.0

Rebote

5.0

Consolidación