Sniace suspende, de esta manera, sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio; el nombramiento de administradores concursales; el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados; y el inicio de las operaciones de liquidación.

Sniace solicita su cierre ante la imposibilidad de afrontar la deuda

Durante los últimos meses, el consejo de administración de Sniace ha venido adoptando diversas decisiones, como un aumento del capital y una búsqueda de inversores, que se había concretado en las negociaciones que se estaban manteniendo con diversos inversores industriales, y la renegociación de la deuda concursal con diversos acreedores, que tenían por objeto el saneamiento patrimonial y financiero de Sniace así como la implementación de los planes de inversión de la compañía.

La papelera cántabra apunta que a la drástica caída de los precios de la celulosa dissolving, de la fibra viscosa y del precio de venta de la electricidad, se ha sumado la ruptura del contrato de su socio de cogeneración eléctrica Cogen Energía. La empresa ha justificado esta resolución del contrato en el recorte retributivo a la generación eléctrica del Ministerio de Transición Ecológica.

Sniace indica que dichas situaciones han desincentivado el interés por parte de cualquier inversor y ha truncado la evolución de la actuaciones que se estaban llevando a cabo para el saneamiento financiero de Sniace.