Este período de debe a la imposibilidad de consumar la fusión entre Mediaset España y su matriz italiana antes del final del ejercicio 2019, tal y como se anunció al comunicarse la operación al mercado, debido a la suspensión cautelar de los acuerdos de la fusión por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, y a la persistencia de la incertidumbre sobre cuándo podrá consumarse la fusión.

Mediaset permite a sus accionistas que votaron contra la fusión dar marcha atrás

Según Mediaset esta operación depende del resultado de los distintos procedimientos judiciales actualmente en curso. No obstante, y sujeto a la resolución satisfactoria de tales procedimientos, Mediaset confía en que la fusión pueda consumarse cuanto antes.

En la actualidad, el acuerdo de fusión se encuentra suspendido cautelarmente en España en virtud del auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid por la solicitud de la compañía francesa de medios de comunicación Vivendi. En Italia, el Tribunal de Milán resolvió el 3 de febrero de 2020 desestimar la suspensión cautelar del acuerdo de fusión solicitada por Vivendi. Y en Holanda, Vivendi ha solicitado idéntica medida de suspensión cautelar del acuerdo de fusión respecto de Mediaset Investment.

Los accionistas deben comunicarlo

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Para ello, será necesario que se remita la correspondiente instrucción a la entidad depositaria en la que tengan depositadas sus acciones de Mediaset España.

En tal caso, las acciones de Mediaset España respecto de las que se hubiera revocado el ejercicio del derecho de separación dejarán de estar inmovilizadas y los accionistas no tendrán derecho a la percepción del precio de 6,5444 euros por acción objeto de separación en el caso de consumarse la fusión.

Las acciones de Mediaset España de aquellos accionistas que no revoquen el ejercicio del derecho de separación dentro de dicho período de revocación seguirán inmovilizadas por las respectivas entidades depositarias y no se producirá el pago del precio de 6,5444 euros por acción objeto de separación hasta una fecha inmediatamente anterior a la de efectividad de la fusión. Si finalmente la fusión no se llevara a cabo, las acciones de Mediaset España de dichos accionistas cesarían de estar inmovilizadas en ese momento.

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.