El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,38% hasta los 9.192,5 puntos en una sesión en la que el resto de índices europeos también han retrocedido. Todo ello después de que la confianza de los empresarios alemanes se haya hundido a mínimos de 2014, según el Instituto de Investigación Económica de Munich (IFO).
La promotora Nyesa Valores rompió el pasado viernes el acuerdo de colaboración estratégica que tenía suscrito con Melia Hotels que tenía el objetivo de fijar las bases para la colaboración de ambas compañías en relación con los proyectos hoteleros internacionales de Nyesa en Rusia y Costa Rica. Este lunes, sin embargo, ha anunciado una alianza con el grupo balear Roxa.
Banco Santander pagará 936,5 millones de euros a la aseguradora alemana Allianz para terminar el acuerdo que Banco Popular mantenía con la aseguradora en España para la distribución en exclusiva de determinados seguros de vida, seguros generales, instituciones de inversión colectiva (IICs) y planes de pensiones a través de la red de Banco Popular.
La fabricante de componentes del automóvil CIE Automotive suma y sigue. El grupo industrial adquirió en septiembre Inteva Roof Systems, un negocio de diseño y producción de techos para automóviles, por 670 millones de euros y el pasado 12 de marzo la compañía india Aurangabad Electricals (AEL) por una cuantía de 110 millones.
El operador de telecomunicaciones MásMóvil se revaloriza en el día de su estreno en el Ibex 35 cerca de un 2% hasta los 19,66 euros por acción, lo que supone liderar con ello las subidas del selectivo español. MásMóvil sustituye de este lunes a Técnicas Reunidas en el índice de referencia de la bolsa española.
Apertura con mayoría de subidas de las principales bolsas europeas en una semana marcada por la reunión del G20, donde previsiblemente se producirá un encuentro entre el presidente de EEUU y su homólogo chino. En el Viejo Continente el foco está puesto en el sector automovilístico, tras el profit warning de Daimler.
El Ibex 35 abre la sesión en positivo, intentando acercarse al nivel de los 9.300 puntos, en el inicio de una semana marcada por la reunión del G20 y más concretamente por la reunión entre el presidente de EEUU y su homólogo chino. En el selectivo español la atención está puesta en MásMóvil, mientras que Acciona lidera las subidas con solo tres valores en rojo.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión de una semana cargada de referencias, con la celebración de la reunión del G20, en medio de las negociaciones entre EEUU y China y las tensiones con Irán. En Europa pesa el profit warning de Daimler, mientras que en el mercado nacional destaca el debut de MásMóvil en el selectivo español.
El selectivo lograba cerrar con avances semanales del 0,36% la última sesión de la primavera que concluye en los 9.227,20 puntos. Con la atención en las tensiones geopolíticas entre EEUU e Irán en Oriente Medio, el selectivo español se descolgaba de las caídas de los parqués europeos para avanzar un 0,20% al cierre. El petróleo continúa avanzando y el euro se lo pone más difícil al dólar.
El selectivo español ha salido técnicamente fuera del canal bajista. Habrá que seguir de cerca los acontecimientos a partir del tercer trimestre.