Hasta los 287 millones de euros. Sin embargo, la farmacéutica catalana que cotiza en el Ibex 35 alcanza una facturación de 2.423 millones de euros entre enero y junio, un 14,3% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El líder del crecimiento vuelve a estar liderado por la División Bioscience.
El EBITDA se situó en 28,8 millones de euros, un 41,3% superior al registrado el año anterior. Además, el grupo cerró el primer semestre de 2019 con un beneficio neto de 14,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 22,2%.
En concreto, el gigante turístico logró un beneficio ajustado de 666,7 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 9,9% más con respecto al mismo periodo del anterior. En su última junta los accionistas de Amadeus aprobaron un incremento del dividendo del 3,5% frente al de 2017.
Los principales parqués del viejo continente abren en plano y tendencias mixtas. A pesar del buen sabor de boca que dejaron las cuentas de Apple, los datos que llegan de China, las negociaciones con EEUU y, sobre todo, lo el mensaje que lance la FED esta tarde al mercado mantienen a los inversores europeos a la expectativa. La libra sigue cayendo, el euro también y el petróleo sube.
El Ibex 35 rebota y se mantiene cerca de los 9.000 puntos, a pesar de las caídas de Viscofan, Ence, Ferrovial o Aena, tras presentar sus resultados empresariales. El selectivo español sube antes de que esta tarde se produzca la que, previsiblemente, puede ser la primera rebaja de tipos de interés por parte de la Fed desde 2008. La clave parece estar en si el recorte será de 25 o de 50 puntos básicos.
La empresa obtuvo unos ingresos netos de 142,5 millones, lo que supone una caída del 7,9%. Los costes operativos se redujeron un 2,9%, hasta 56 millones de euros. Ayer martes se aprobó el primer dividendo a cuenta de 2019 por importe de 0,40 euros brutos por acción.
El resultado neto de pérdida es acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) asciende a 779,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,3% sobre el mismo periodo del año anterior.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de una sesión en la que la Reserva Federal de EEUU podría bajar los tipos por primera vez en once años, después de que ayer el selectivo español se anotase un descenso de casi el 2,5%. El indicador nacional vuelve a estar pendiente de resultados, como los de BBVA REE o Amadeus.
No obstante, la inmobiliaria reduce su beneficio neto un 13%, debido a la concentración de entregas de viviendas en el segundo semestre del año, según ha explicado Insur. En bolsa, la acción de Grupo Insur subió un 8,7% hasta junio, comportándose mejor que el Ibex Small Cap, que creció un 6,5%.