resultados oryzon 2019

Oryzon Genomics ha abierto con caídas por encima del -3% en la bolsa hoy, que la han llevado a los 3,05 euros en la apertura de este lunes. 

El mercado reacciona así a los resultados de 2019, que la biotecnológica ha presentado a través de la CNMV minutos antes de la apertura del mercado. Y es que Oryzon ha multiplicó por más de tres sus pérdidas en un año, hasta los 3,7 millones de euros. No obstante, la biotecnológica ha explicado que estos "número rojos" están en línea "con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, que se encuentra en fase de desarrollo y en un periodo de maduración de sus productos en el largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos". Además, el resultado negativo de 1,2 millones de euros de 2018 "incorporaba ingresos no recurrentes de 2,6 millones correspondientes a monetización de deducciones fiscales por I+D de los ejercicios fiscales 2013 a 2016, frente a los 0,9 millones reconocidos al cierre del ejercicio 2019", detalla la empresa biotecnológica.

Por otro lado, la facturación de Oryzon a cierre de 2019 ascendió a 10,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 44,5% respecto al año anterior, mientras que el efectivo y las inversiones financieras disponibles sumaron 35,3 millones de euros.

Además, Oryzon realizó inversiones por valor de 11,3 millones de euros en 2019, de las cuales 10,3 millones corresponden a desarrollo y 1 millón a investigación que se han llevado directamente a gastos del periodo. Las inversiones en I+D han supuesto un incremento de un 53% con respecto a las del ejercicio económico de 2018. 

Al cierre del cuarto trimestre de 2019 el efectivo y las inversiones financieras a corto plazo de 35,3 millones de euros presentan una posición financiera consolidada que debe permitir el desarrollo de las actividades de I+D a lo largo de los próximos trimestres.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Finalmente, el patrimonio neto de 61,1 millones de euros supone un incremento de 16 millones con respecto al importe del cuarto trimestre del año anterior, que fue de 45,1 millones de euros.

 

 

resultados oryzon 2019

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.