El Ibex 35 cierra con caídas del 0,36% en los 9.159,80 puntos, en línea con el resto de selectivos europeos que siguen muy pendientes del conflicto geopolítico con Iran, mientras se acerca la cumbre del G20. El dólar recupera fuerza frente al euro, el petróleo avanza y las referencias que llegaban de EEUU animaban al mercado de deuda, una jornada más.
El consejo de administración de Cellnex ha acordado llevar a cabo una emisión de bonos senior, convertibles por acciones ordinarias de la compañía, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas. El importe nominal de la emisión será de 700 millones, ampliable en 150 millones de euros adicionales. La emisión tendrá como destinatarios inversores profesionales exclusivamente.
Berkeley ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el comienzo de las prospecciones en Salamanca en busca de metales como el cobalto, el litio y las 'tierras raras', algo que ha animado al mercado.
Siemens-Gamesa y el índice bursátil Ibex 35 mejoran su aspecto técnico en bolsa al pasar de un ciclo de consolidación a fase alcista, según los indicadores de Estrategias de Inversión que puntúan los activos en función de variables como la tendencia, el momento, el volumen y la volatilidad.
eDreams ODIGEO registró un beneficio neto de 9,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que va de abril de 2018 a 31 de marzo de 2019, una cifra que supone un 52% menos que la del año anterior. Para el ejercicio 2020 prevé alcanzar un EBITDA ajustado de 130-134 millones de euros.
Apertura con caídas de las principales bolsas europeas, que mantienen las caídas con las que ayer empezaron la semana, lastradas por la publicación del Ifo alemán. En la sesión de hoy la atención se centra en el conflicto entre EEUU e Irán, a la espera del G20, mientras que los precios del petróleo bajan y el euro se cambia a 1,14 dólares.
El Ibex 35 arranca el martes en rojo, a la espera de lo que suceda en la reunión del G20 entre EEUU y China, mientras se mantienen las tensiones geopolíticas entre la administración estadounidense e Irán. Con un ojo en el euro y otro en el petróleo, el selectivo español se aleja cada vez más de los 9.200 puntos. Meliá lidera las subidas y Arcelormittal, las pérdidas.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión de hoy, poniendo en riesgo ya los 9.100 puntos, después de que el selectivo español perdiese ayer los 9.200 enteros. La atención se centra en las sanciones de EEUU a Irán y en el cuentro entre Trump y Xi en la cumbre del G20.
En un Ibex 35 debilitado respecto al resto de selectivos de referencia, estas tres cotizadas hacen saltar las señales. Estas son las razones por las que todo apunta a que la fortaleza de estas tres acciones tienen todavía recorrido.
Este martes los analistas e inversores analizarán de cerca varias referencias macroeconómicas, como las actas del Banco de Japón y la confianza del consumidor en EEUU. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que iba a celebrar su cumbre este 25 de junio ha retrasado hasta el 1 de julio su reunión en Viena (Austria).